SEGA Heroes, un nuevo juego para móviles con el legado de SEGA

Valora éste artículo


Cuando SEGA lanza un juego nuevo para móviles siempre vale la pena darle una oportunidad. Es cierto que nos hemos llevado más de un chasco, pero a veces arriesgar trae buenas sorpresas. Este nuevo juego es SEGA Heroes y en él se combinan diferentes géneros dando como resultado un coctel bastante entretenido.

SEGA Heroes

Ya os advierto que nos os esperéis un juego como los que lanzaba SEGA antaño, sino que es uno juego más… para móviles. Disfrutamos mucho con juegos míticos como Golden Axe, Streets of Rage o Sonic, pero SEGA Heroes es un juego con una receta más casual. A mí personalmente no me ha sorprendido el juego, pero tampoco puedo decir que sea malo. Lo veo como un intento de explotar las viejas glorias de SEGA, que ya deberían descansar en paz.

SEGA Heroes, un juego de rol, puzles y combates PvP.

Arrancamos el juego tras descargar cerca de 100MB del archivo APK, ya que por el momento hay que instalarlo de este modo ya que en Google Play sólo está disponible el pre-registro. La primera impresión es buena, la interfaz está en castellano y parece que los gráficos tendrán bastante colorido.

Experiencia de juego de SEGA Heroes para Android.

Tras unas pocas batallas en un pequeño tutorial ya nos percatamos del funcionamiento del juego, vemos que hay algo de Candy Crush en él, pero con personajes míticos de SEGA. Cada personaje de nuestro equipo tiene un color diferente (rojo, azul, verde o amarillo) y sólo podemos llevar cuatro personajes, uno de cada color.

sega heroes android

Las batallas contra los enemigos son por turnos y para poder realizar un ataque tendremos que combinar gemas del mismo color. Cuantas más gemas combinemos, más potente será el ataque. Al igual que en el Candy Crush, si combinamos cuatro gemas de mismo color o más, obtendremos una gema especial que al combinarla tendrá un efecto potenciado.

El truco para realizar buenos ataques es realizar combinaciones de diferentes colores, de forma que en un turno puedan atacar varios héroes. Según vamos realizando ataques con los diferentes héroes, su barra de maná se va rellenando. Cuando esta barra está al máximo podremos realizar un ataque especial único de cada héroe.

Subir de nivel y coleccionismo de héroes, dos factores que siempre enganchan.

Por todos es sabido que esos juegos de rol en los que a medida que progresamos subimos de nivel a los personajes, se convierte en algo adictivo. Esta faceta está presente en SEGA Heroes y además también podremos subir de categoría cada personaje acumulando sus fichas. Por ejemplo, podemos empezar con un héroe nivel 3 y de una estrella, pero si tenemos las suficientes fichas de héroe podremos evolucionarlo a dos estrellas. Cuantas más estrellas tenga el héroe, más poderosos será.

La experiencia la conseguimos a medida que superamos las diferentes fases. En el nivel 7 se desbloquean los eventos semanales, donde podremos recibir grandes recompensas por completar los diferentes desafíos.

Limitaciones y pagos dentro de la app, lo típico y que ensucia el juego.

Es curioso ver como este tipo de juegos de SEGA siempre incluye los típicos pagos dentro de la app que terminan pro ser invasivos y hacen perder toda la gracia al juego. Este aspecto ya no convierte el juego en algo que superar con nuestra habilidad, sino en una oportunidad de pagar para jugar.

El juego tiene la ya clásica barra de energía que podemos consumir y una vez se agota tendremos que esperar para volver a jugar. Tampoco podían faltar en este tipo de juegos los cofres y los diamantes. Todo acompaña al Pay-to-win en SEGA Heroes, lo que deja a este juego en una situación muy comprometida y fuera de la memoria de muchos terminales.





Enlace de la noticia: SEGA Heroes, un nuevo juego para móviles con el legado de SEGA

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *