Samsung lanza el smartphone Galaxy J2 Core con Android Go



Creo que el lanzamiento del Samsung Galaxy J2 Core ha cogido a muchos por sorpresa, entre los que me incluyo. Esto se debe a que Samsung es una marca conocida por el lanzamiento de dispositivos tope de gama. En cambio, el nuevo smartphone Galaxy J2 Core se sitúa en la línea de entrada, por ello viene equipado con el sistema operativo más ligero, Android Go.

Samsung lanza el smartphone Galaxy J2 Core con Android Go

Además, este móvil marcará un hito en la historia de la compañía, ya que es el primer smartphone que lanza Samsung equipado con Android Go. Por el momento, el Samdung Galaxy J2 Core sólo está disponible en India y Malasia, pero muchos ya aseguran que llegará a otros mercados.

Características y especificaciones del Samsung Galaxy J2 Core.

Nos encontramos un móvil sin grandes pretensiones, con un diseño austero y unas especificaciones técnicas muy básicas. El diseño no es nada del otro mundo, fabricado en plástico con esquinas redondeadas dándole algo de alegría con colores actuales.

Si miramos el hardware interior, vemos que el procesador es un Exynos 7570, que fue lanzado en el año 2016 específicamente para la gama más baja. No podemos esperar grandes prestaciones de este procesador, que viene acompañado por 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno.

Samsung Galaxy J2 Core Android Go

En cuanto a tamaño de pantalla no se han quedado cortos y han equipado un panel LCD de 5 pulgadas con resolución 960×540 pixeles. La batería tiene una capacidad de 2600 mAh.



Gracias a dios no han prescindido de la cámara y tenemos una frontal de 5MP y una trasera de 8MP. En cuanto a conectividad, dispone de:

  • Bluetooth y WiFi.
  • Jack de 3.5mm.
  • GPS.
  • USB 2.0.

La característica estrella es el sistema operativo Android Go que equipa el Galaxy J2 Core, concretamente trae instalada la versión 8.0 Oreo. Desconocemos si el funcionamiento del terminal será fluido, estaremos pendientes. Recordemos que Android Go está diseñado para móviles con 1GB de RAM o menos, aunque me está dando la impresión de que sólo sirve para que los fabricantes rescaten hardware obsoleto.

¿Por qué lanzar un móvil de gama de entrada?

La presencia de Samsun en la gama de entrada es prácticamente inexistente, de hecho no tenemos referencias de móviles “baratos” desarrollados por Samsung estos últimos años. Parece que en países como la India, donde hay una gran población, se demandan este tipo de móviles que equipan lo básico. Son países en desarrollo y con superpoblación, por lo que demandan precios bajos.

Quizás Samsung busca expandir su mercado para llevarse un pedazo de ese pastel que hasta ahora quedaba relegado a sus competidores.

¿Qué es exactamente Android Go?

Muchos os estaréis preguntando qué es eso de Android Go y que particularidades tiene. Resumiendolo mucho, Android Go es un sistema operativo basado en Android, pero que está diseñado para que consuma pocos recursos y funcione en dispositivos con 1GB de RAM o menos.

Otra de las ventajas de Android Go es que las actualizaciones de seguridad se lanzan por cuenta de Google y no las lanza el fabricante. Esto que parece un detalle sin importancia es una gran ventaja, porque ya sabemos que el 90% de los fabricantes ignoran las actualizaciones de seguridad de sus dispositivos al cabo de unos meses.

No hay que confundir Android Go con Android One, son versiones diferentes. Android One es también una versión del Android original, pero con las posibilidades de personalización más limitadas en comparación a Android puro.





Enlace de la noticia: Samsung lanza el smartphone Galaxy J2 Core con Android Go

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *