Rootless Launcher, el mejor launcher para móviles con pocos recursos



Todos los días vemos lanzamientos de móviles y tabletas Android con un hardware de última generación, donde los fabricantes aspiran a conseguir ventas basándose en potencia bruta. En el otro lado, tenemos esos usuarios que se aferran a móviles asequibles con recursos suficientes para ofrecer una funcionalidad básica. Son estos últimos quienes se pueden beneficiar de todo lo que ofrece Rootless Launcher, un launcher que consume muy pocos recursos.

Rootless Launcher, el mejor launcher para móviles con pocos recursos

Hay usuarios a los que le gusta la personalización de su terminal y con Rootless Launcher conseguiremos un acercamiento al diseño de los Google Pixel 2. El desarrollador de esta aplicación es Amir Zaidi, quien recientemente ha incluido una variante más ligera del launcher basada en Android Go.

Para seguir el proyecto y resolver dudas, lo mejor es seguir al desarrolador en Reddit o acudir a su página en GitHub. Se lanzan nuevas versiones cada poco tiempo, por lo que hay que estar pendientes para actualizar.

Características de Rootless Launcher, el mejor launcher para móviles baratos Android.

Desde hace ya algún tiempo que podemos descargar el launcher de los Google Pixel desde la propia Play Store e incluso existen versiones mejoradas por la red. En esta ocasión nos centraremos en desvelar todas las virtudes de Rootless Launcher, que trata de acercar la apariencia y funcionalidad de los Google Pixel a dispositivos más económicos.

rootless launcher android



Sólo se puede usar en móviles con Android 5 o superior, por lo que queda algo restringida la gama de móviles antiguos con los que es compatible. El launcher tiene una serie de problemas conocidos, sobre todo los que han aparecido con las últimas actualizaciones de la aplicación de Google. Esperemos que poco a poco puedan ir solucionando estos pequeños fallos.

Funciones destacadas.

Lo primero que notaremos durante el uso de este launcher es su ligereza y rapidez. Con un rendimiento sobresaliente es capaz de ejecutarse con fluidez en dispositivos con 1GB de RAM o menos, sobre todo la variante basada en Android Go. El tamaño del APK es de tan sólo 1,56MB, muy reducido si lo comparamos con los más de 8MB que ocupan otras alternativas como Nova o Apex.

Es compatible con pantallas grandes de tabletas, soporta el uso de temas visuales, incluye soporte para notch, acceso al feed de noticias, widget del tiempo, soporte para paquetes de iconos, etc. Lo mejor de todo es que es totalmente gratis y de código abierto.

Sabemos que existen otras opciones similares, como Lawnchair, pero no están optimizados para consumir la menor cantidad de recursos y esto es algo que hace único a Rootless Launcher.

Donde descargar Rootless Launcher de manera oficial.

Recomiendo descargar el archivo APK de Rootless Launcher desde GitHub, donde veremos que hay dos versiones disponibles:

  • Por un lado la variante AOSP, que podríamos llamar la versión estándar que veníamos usando todos.
  • La variante L3GO, es una versión basada en Android Go, lo que permite ahorrar todavía más recursos a quienes lo usen.

La única diferencia que he podido apreciar entre la versión AOSP y la L3GO, es que esta última sólo permite la configuración de una rejilla con cuatro columnas de iconos. Suficiente a mi parecer, pero puede que no guste a alguno.

Por el momento no está disponible en Google Play, lo cual es un inconveniente porque tendremos que actualizar de forma manual, pero vale la pena. Otra descarga interesante es el pack de iconos de Google que nos permite acercarnos todavía más al diseño original de los Pixel.





Enlace de la noticia: Rootless Launcher, el mejor launcher para móviles con pocos recursos

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *