Red Dead Redemption 2, el homenaje de los videojuegos al western



Todos conocemos los videojuegos GTA, ya sea por su polémica o por su gran éxito entre los amantes de los videojuegos. De la mano de los estudios Rockstar, encargados del desarrollo de GTA, nos llegará una nueva entrega de la saga Red Dead Redemption. El día 26 de Octubre será el día señalado para el lanzamiento de Red Dead Redemption 2, uno de los juegos más esperados del año.

Red Dead Redemption 2

El lanzamiento de este juego está causando una gran expectación y ya protagonizado multitud de noticias. Una de las últimas noticias nos acercaban que el juego sufrirá una actualización ya el día de su lanzamiento. Además dispondrá de aplicaciones oficiales de Red Dead Redemption 2 para móviles, pero se desconoce su función.

La renovación de la saga Red Dead supone un gran salto en el tiempo.

Los orígenes de la saga Red Dead se iniciaron hace más de 15 años con el título Red Dead Revolver. Esta primera entrega no tuvo un gran éxito, pues se encontró con que la competencia lanzó GUN, un videojuego con mejor concepto y al mismo tiempo que absorbía todo el éxito, desplazaba a Red Dead a un segundo plano.

En el año 2010, los estudios Rockstar ya tenían a sus espaldas la fama cosechada por el éxito de Grand Theft Auto IV. En este año deciden lanzar Red Dead Redemption y su acogida por los gamers fue inesperadamente buena.

Esta primera entrega nos traslada al salvaje oeste, con un meritorio acercamiento al género western. Apoyándose en el motor gráfico del GTA4 los forajidos desenfundaban sus revólveres tras una historia muy bien hilada. Encarnábamos al personaje John Marston, un maleante reformado a granjero que dio un giro total a su vida por su esposa e hija.

En Red Dead Redemption 2 encontramos el juego más esperado del 2018.



Para muchos Red Dead Redemption 2 es un GTA pero basándose en el género western. Una opinión muy respetable, pero este videojuego es más que eso. Una auténtica joya técnica, gráfica, narrativa y una experiencia visual única. Es un juego con un mundo totalmente abierto que podremos explorar ensillando nuestro propio caballo.

La historia de esta nueva entrega funciona como una precuela a lo contado en Red Dead Redemption. Pero lo que ha llamado la atención a todo el que ha probado el juego es que te absorbe y te traslada a su mundo. Es lo que los expertos denominan como experiencia orgánica.

Los detalles más ínfimos pueden causar la mayor expectación.

Hemos visto como a lo largo de estos últimos meses los detalles más ínfimos del juego han logrado desencadenar noticias en los medios especializados. El mejor ejemplo es como los testículos de los caballos reaccionan al frío o su movimiento natural. Esto demuestra que los detalles para conseguir un acercamiento a la realidad importan.

Me ha gustado ver como hacen otro guiño a nuestra sociedad cuando nuestro personaje está sucio, causando reacciones de rechazo en la gente. Pero lo importante no son estos dos detalles destacados, sino que todo el mundo de Red Dead Redemption 2 está lleno de estos pequeños detalles.

La experiencia final es una libertad total de juego y decisiones.

Sobre las mecánicas de juego no vamos a hablar, ya que la demostración que hemos podido jugar no nos ha dejado profundizar mucho. Pero lo realmente interesante es que los tiroteos no se limitan a disparar más rápido. Siempre tenemos elección, podemos elegir si ejecutar a un enemigo, el modo de ejecutarlo o simplemente dejarlo vivir.

Todas las decisiones del juego juegan un papel en el personaje que nosotros creamos, dando una libertad encomiable al jugador.

Descargar Red Dead Redemption.





Enlace de la noticia: Red Dead Redemption 2, el homenaje de los videojuegos al western

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *