Próximamente Diablo para Android de la mano de Blizzard



Si alguna vez has probado un título de Diablo para PC o consola ya te podrás imaginar toda la expectación que hay en torno a esta noticia. Se trata del anuncio oficial de Diablo Immortal o lo que es lo mismo, un Diablo para móviles. Por el momento está en desarrollo, aunque en Google Play ya está disponible pre-registro.

diablo immortal moviles

Todo sucedía durante el evento BlizzCon 2018, donde se esperaba alguna sorpresa pero nadie se podría imaginar una reconstrucción del clásico Diablo para móviles. El desarrollo del juego estará a cargo de la compañía NetEase, colabora de Blizzard en lanzamientos de videojuegos en el sol naciente.

Historia y mecánicas de juego de Diablo Immortal para móviles.

Diablo Immortal se nos presenta como un juego de rol en tercera persona con grandes dosis de acción. La historia se ubica entre las entregas de Diablo II y Diablo III, de forma que rellena ese pequeño hueco de historia. Entendemos que esto es un factor que atraerá a muchos fans, que querrán conocer la historia aunque no les guste jugar en el móvil.

diablo immortal android

A grandes rasgos tendremos que enfrentarnos a los esbirros de Diablo por diferentes mazmorras para impedir que resuciten a Diablo. Esto ya nos anticipa que un poco del espíritu del diablo original se conserva en esta entrega. Esta nueva aventura tomará como punto de partida la ciudad de Westmarch.

Mecánicas de juego de Diablo Immortal.



El juego nos permite seleccionar entre seis clases diferentes, entre las que no encontramos: el bárbaro, el nigromante, el mago, el cruzado, el cazador de demonios y el monje. Cada clase ofrece unas características y habilidades únicas. Esto potenciará el multijugador, ya que nos podemos especializar en evolucionar una clase para combinar nuestras habilidades con otros jugadores.

Por si seis clases te parecen insuficientes, Blizzard ha afirmado que lanzarán nuevas clases en un futuro. El juego estará en constante evolución para dotarlo de una experiencia única que nos enganche desde el primer día.

En todo juego de Diablo debe haber mazmorras en las que adentrarnos y enfrentarnos a los peligros más temidos por los humanos. Esto no falta en Diablo Immortal, donde un entorno oscuro lleno de magia y fantasía nos recordará bastante al aspecto gráfico de Diablo III.

Adaptar Diablo a móviles, una tarea que ha traído críticas.

Tras el anuncio oficial de Diablo Immortal los fans de la saga se han pronunciado con fuertes críticas. La reacción de los seguidores de esta franquicia se han manifestado con su repudia hacia una versión para móviles. Desde siempre en Diablo ha habido que dedicarle muchas horas farmear (matar enemigos para conseguir experiencia y oro) y seguramente en una versión para móviles aparecerán los molestos micropagos para evitarlo.

No perdamos de vista que Blizzard es una compañía con una gran reputación, de hecho ha sido la creadora de sagas sublimes como Warcraft, Starcraft, WoW, Overwatch, etc. Además sabiendo que el juego está siendo desarrollado por NetEase, ya nos anticipa que el sistema de control será muy similar al del juego Crusaders of Light.

Precisamente es el aspecto de la experiencia de juego el que ha sido tan criticado, pues diablo es un juego para disfrutar en PC o en una videoconsola. Recordemos que ya sucedió algo parecido cuando se lanzó Diablo para consolas, que recibió un aluvión de críticas. Personalmente, espero con gran ansia el día en el que pueda probar Diablo Immortal, pues el globo del hype se hincha cada vez más.





Enlace de la noticia: Próximamente Diablo para Android de la mano de Blizzard

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *