Poco F1, el nuevo móvil de la segunda marca de Xiaomi



Xiaomi es una de las compañías chinas que ha sufrido una gran expansión este año. Hace ya algún tiempo que la marca china anunció la creación de una nueva división, que trabajarían en el desarrollo de una segunda marca de la compañía llamada PocoPhone. Pues ya podemos decir que tenemos entre nosotros el primer smartphone de esta nueva marca, el Poco F1.

Poco F1, el nuevo móvil de la segunda marca de Xiaomi

En España estamos siendo testigos de cómo Xiaomi ha abierto al público sus primeras tiendas físicas. Esto ha facilitado la llegada de los nuevos dispositivos de la marca a nuestro país, ya que hasta el momento teníamos que echar mano de tiendas del sol naciente.

La aparición de PocoPhone se debe a una estrategia de la compañía para mejorar las ventas de smartphones de gama alta en un país concreto, la India. Por el momento, estos dispositivos sólo estarán disponibles en la India (aunque llegará a España) y tratarán de ofrecer precios mucho más competitivos que otros modelos de gama alta de Xiaomi.

Características del primer modelo de PocoPhone, el Poco F1.

Diseño exterior y un gran notch.

Lo primero que nos llama la atención del Poco F1 es su carcasa, que no es de metal como cabría esperar, sino que está construida en policarbonato. PocoPhone se escuda en que la mayoría de usuarios terminan usando una funda de plástico para el móvil, por lo que no tiene sentido emplear materiales más caros que quedarán ocultos por una funda.

Aclarar que también se espera que se lance un modelo con carcasa construida en Kevlar al que se llamará, Poco F1 Armored Edition.

El Poco F1 incorpora un notch de un tamaño considerable, en el que se aglutinan todos los sensores: infrarrojos, sensor de proximidad y cámara frontal. De estos sensores destacamos el que posibilita el desbloqueo facial por infrarrojos, lo que permite desbloquear el smartphone incluso por la noche.

pocophone nuevo poco f1



La pantalla es de 5.99 pulgadas con tecnología AMOLED y una resolución de 2280 x 1080 píxeles.

Cámara y batería a la altura de cualquier smartphone de gama alta.

Por otro lado, la cámara trasera es de doble sensor, uno de 12MP y otro secundario de 5MP. Esta cámara dual ofrece un enfoque rápido y fotografías de gran calidad en situaciones extremas.

La batería es de 4000 mAh con carga rápida, concretamente con la tecnología QuickCharge 3.0 de Qualcomm. Esta batería garantiza una gran autonomía, que es uno de los aspectos más demandados en smartphones de gama alta.

Potencia para aplicaciones y juegos que demanden un alto rendimiento.

El diseño y desarrollo del Poco F1 ha girado en torno al rendimiento y prestaciones, queriendo demostrar que no es necesario gastar más dinero del necesario. Para dar fluidez al móvil, han equipado un hardware de gama alta. Por un lado tenemos una CPU Snapdragon 845 acompañado por la GPU Adreno 630.

La gran novedad, es que han incorporado un sistema de refrigeración líquida para evitar el sobrecalentamiento del procesador. Esto permite exprimir todo el potencial del procesador sin mermas de rendimiento.

Para acompañar a esta CPU, han equipado las siguientes variantes de RAM y almacenamiento:

  • 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.
  • 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
  • 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Sistema operativo.

El sistema operativo será MIUI pero incorporará un nuevo launcher que promete un mejor rendimiento. Según la propia compañía, este launcher incluso llegará a la Play Store a lo largo de este mes de agosto. La versión de Android de salida será Android 8.1 Oreo, pero pronto actualizarán a Android 9 Pie.

Precio.

El precio va desde 260€ para el modelo básico, hasta los 370€ para el modelo en Kevlar.





Enlace de la noticia: Poco F1, el nuevo móvil de la segunda marca de Xiaomi

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *