Nintendo entra en el mundo Smartphone

Nintendo es una de las empresas emblemáticas de los videojuegos, y no solo porque ha creado algunas de las historias y los personajes más emblemáticos de los videojuegos de todos los tiempos.

Sino porque también, la tecnología que ha desarrollado ha estado a la altura de los desarrollos tecnológicos.

Y para superarse, en esta ocasión Nintendo nos quiere sorprender al querer sacar al mercado su propio móvil.

Esta noticia es sin lugar a duda algo que muchos de los amantes de Nintendo van a celebrar, y demás amantes de los videojuegos van a disfrutar.

Así que prepárate para conocer los rumores que rodean a este smartphone.

Lo primero que debes saber sobre estos rumores es que se originaron en Taiwán, donde en una cadena de suministro de Nintendo se ha indicado que hay algunos bocetos del prototipo que Nintendo planea para lanzar al mercado como su móvil gamer.

Y uno de los argumentos que se da para soportar esta noticia, es que últimamente Nintendo ha desarrollado varios juegos para la plataforma iOS, sin embargo, hemos notado que la calidad con la que los desarrolla, se queda bastante arriba sobre las especificaciones que los móviles ofrecen actualmente, por ello tiene lógica que Nintendo planee sacar su propio móvil.

Pensemos un poco en el juego de Mario Kart Tour, uno de los juegos para móviles más actuales que Nintendo ha lanzado.

Este juego tenía una fecha de lanzamiento, programada para finales de enero, sin embargo, al final se decidió mejorar la calidad de este juego, por lo que se notó que la decisión sobre ponía la calidad del videojuego sobre la rapidez, lo que hubiese resultado en un juego sin un verdadero sentido.

Con esto queda demostrado que los juegos de Nintendo no son algo que se deba tomar a la ligera (como ya ocurrió con el juego de Pokemon Go, así que lo más sensato es que Nintendo construya un móvil con las especificaciones que requieran sus juegos.

Pero no hay que olvidar que el mercado de los móviles para gamers ya está siendo ocupado por varias marcas, sobre todo podemos mencionar a Xiaomi, quien cuenta con el modelo Shark; así como también podemos mencionar a Razer.

Ambas empresas con modelos bastante atractivos en cuanto a capacidades, pero también con prestaciones excelentes.

 Así que si bien, estas empresas ya tienen algunos modelos disponibles en algunos mercados, tenemos la seguridad de que, con el desarrollo correcto, Nintendo puede sobreponerse, o como mínimo alcanzar a los modelos actuales.

Y aunque hay que recordar que Nintendo ha tenido algunos lanzamientos que no han tenido el éxito deseado, también sabemos que esta empresa ha sobrevivido a muchos altibajos.

 Así que lo que en esta ocasión Nintendo debería estar pensando en esta ocasión, en un dispositivo que realmente marque una diferencia con respecto al resto de los móviles del mercado.

Cuál será el diferenciador de este móvil aun esta por verse, pero si Nintendo se concentra lo suficiente, podremos estar seguros de que nos sorprenderá de manera grata, así que quedaremos a la expectativa de nuevas noticias.

Otro punto en el que hay que concentrarnos, es que la mayoría de los móviles que se están desarrollando para el mercado gamer no tienen desarrollos propios lo suficientemente populares como lo son los personajes de Nintendo.

Así que si la empresa japonesa sabe aprovechar de manera correcta esta ventaja que tiene frente a otras empresas, el éxito está prácticamente asegurado.

De esta manera podríamos especular que Nintendo podría estar desarrollando juegos a la par de su móvil, de manera que cuando este salga al mercado se pueda ofrecer un valor agregado a los clientes, juegos de Nintendo, desarrollados para su mismo móvil.

Danos tú opinión!