Mejores aplicaciones Android para consultar el tiempo



Son muchos los smartphones cuya capa Android incluye algún tipo de aplicación de tiempo o widget en el escritorio principal, pero algunas no se actualizan como deberían o sencillamente son imprecisas. Para poder ofrecerte la mejor previsión meteorológica, hemos desarrollado una lista con las mejores aplicaciones Android para consultar el tiempo.

Mejores aplicaciones Android para consultar el tiempo

Llega el verano y todos buscamos planificar nuestras vacaciones de la mejor manera. Unos eligen montaña, otros playa, unos buscan el calor y otros lo rehúyen. Sea cual sea tu caso, es bueno tener en nuestro smartphone una aplicación para consultar el tiempo y que además sea fiable. Esto nos puede salvar de imprevistos no deseados y arruinar nuestras ansiadas vacaciones.

Aplicación oficial de Eltiempo.es para Android.

No vamos a negar que la página web de Eltiempo.es es una de las más precisas a la hora de darnos una previsión meteorológica. La buena noticia es que todo el potencial de la página, ha sido trasladado a una app oficial que podemos instalar en nuestro smartphone Android.

app eltiempo.es

Es una aplicación enfocada al territorio español y que puede hacer uso de nuestro GPS para detectar nuestra ubicación automáticamente. En la pantalla principal del programa además del pronóstico del tiempo, también se muestra un resumen con características como:

  • Calidad del aire.
  • Nivel de polen.
  • Temeperatura.
  • Velocidad del viento.

El punto débil de esta aplicación puede ser su diseño, que no es demasiado atractivo. Aun así, su widget me encanta, porque de una pasada puedo conocer un pronóstico completo de los próximos tres días.

App oficial de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).



Personalmente la página del tiempo de AEMET ha sido mi fuente número uno para consultar la previsión del tiempo. Esto me permite afirmar con total rotundidad que no sólo es la más fiable, sino que además es la que más datos ofrece sobre las distintas localizaciones españolas.

app el tiempo aemetEn su aplicación encontramos la misma precisión, pero con una mayor integración en nuestro dispositivo Android. Esta app, ofrece diferentes tipos de widgets, por ejemplo en uno podemos consultar la previsión de los próximos cinco días y en otro nos da información completa sobre el tiempo en una localización determinada.

Para los amantes de las playas esta app es perfecta, ya que es capaz de señalar el tiempo concreto que hace una playa e incluso nos da una previsión. Además, si estamos pendientes de hacer un viaje, nos avisará de posibles alertas meteorológicas, por ejemplo tormentas, vientos fuertes, olas de calor, nieve, etc.

Today Weather, la app para los que buscan un diseño exquisito.

Si lo que buscas es que consultar el tiempo te ofrezca una experiencia única en tu smartphone, entonces Today Weather es la aplicación que buscas. Nos ofrece un diseño exquisito con una de las interfaces de usuario más cuidadas que he visto.

Nos ofrece predicción del tiempo y además un montón de datos adicionales. Eso sí, la app muestra anuncios, pero que podemos desactivar con una pequeña donación al desarrollador. Today Weather es una aplicación que ofrece datos de todo el mundo con bastante precisión.

Weather Underground, la mejor opción para ver previsiones del tiempo en todo el mundo.

Si lo que buscas es planear un viaje fuera de España, entonces la aplicación mejor valorada es Weather Underground. Ofrece un pronóstico a nivel mundial, con el que podremos saber el tiempo en cualquier país o localización del globo.

Weather Underground

La app tiene anuncios, pero podemos prescindir de ellos previo pago de 1,47€ anuales. Está disponible en la propia Play Store.





Enlace de la noticia: Mejores aplicaciones Android para consultar el tiempo

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *