Malware Android conocido regresa a Google Play Store




Hace un par de días, en ésta misma semana del 18 de Mayo 2018, se hacía pública la aparición de un nuevo malware Android que se había colado en Google Play Store. El problema no es ese, ya que día tras día desde Google hacen un sinfín de esfuerzos en mantener su tienda Android limpia de virus, el problema es que dicho malware es un viejo conocido que se ha colado por segunda vez, con el riesgo que supone para los millones de usuarios que utilizan las aplicaciones y los juegos de Play Store.

 

 

Es obvio que todavía falta mucho, para deshacerse por completo del malware en Android. Éste tipo de problemas es más frecuente en tiendas de apps NO OFICIALES, donde mantener libre de virus y malware se hace sumamente complicado y costoso. Nos encontramos en un proceso donde evolucionan las medidas de seguridad para eliminar malware de nuestros dispositivos móviles, pero al mismo tiempo, las técnicas de los ciberdelicuentes son cada vez más indetectables. Aunque en éste último caso, cambiando únicamente el nombre del archivo infectado, ha sido más que suficiente para volver a entrar en la tienda Android.

El malware Android del que estamos a hablar se llama BlueBorne (inglés) y afecta tanto a iOS como a Android, Windows y Linux. Ha salido a la luz gracias a la empresa Symantec, encargada de la seguridad informática en general.

 

 

Google Play Protect, la solución al malware Android

Si bien es cierto que se pueden colar varias apps en Play Store, también cabe destacar que cientos de archivos, transformados en aplicaciones Android tratan de colarse y son detectadas por Google Play Protect , que como su nombre indica, su principal función es mantener la tienda oficial de Google limpia de virus y malware que se instalan de forma fraudulente en nuestros dispositivos Android, provocando asi que nos roben nuestros datos personales, cuentas bancarias o simplemente nos muestren su publicidad a través de redirecciones a webs de dudosa fiabilidad.




Enlace de la noticia: Malware Android conocido regresa a Google Play Store
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *