Lo nuevo de Qualcomm para móviles top, el Snapdragon 855

5 (100%) 1 vote


Durante estos días se ha estado celebrando en Hawaii el evento Snapdragon Technology Summit, donde el fabricante Qualcomm anuncia sus novedades para el próximo año. Durante la presentación, nos quedamos con el lanzamiento del procesador Snapdragon 855. El nuevo procesador de la compañía para dispositivos móviles de tope de gama.

qualcomm snapdragon 855

Este procesador está desarrollado bajo un proceso de 7nm, algo que ocurre por primera vez en este fabricante. También han presentado el procesador el Snapdragon 8cx bajo 7nm, pero este está enfocado al uso de dispositivos móviles convertibles (portátiles, tabletas, etc). A continuación comentaremos las características del Snapdragon 855, pero no será hasta mediados de 2019 que lo veremos equipado en dispositivos comerciales.

El nuevo procesador Snapdragon 855 está listo para el 5G.

Durante la presentación del Snapdragon 855 se esperaba que apareciese con el nombre comercial de 8150, pero finalmente ha seguido la nomenclatura 8xx de sus predecesores. Se trata del procesador más potente de Qualcomm para el 2019 y que por primera vez se crea bajo los 7 nm.

Snapdragon 855 5G

Será el primer procesador con soporte para las redes 5G multigigabit. Han incorporado el modem Snapdragon X24 LTE que ofrece conectividad con redes 4G avanzadas. Además se integra el modem Snapdragon X50 5G para dar soporte a las redes 5G. Este doble modem garantiza la compatibilidad con las redes moviles de los diferentes paises.

Integración del NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal).

También es la primera vez que vemos que el fabricante opta por usar en su procesador una NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal). Esta unidad permite ejecutar las tareas de Inteligencia Artificial de forma optimizada consiguiendo un mayor rendimiento.

Según propio fabricante, la NPU integrada es la Hexagon 690 que ofrece rendimientos dos veces superiores a los de la competencia. Aunque no han dejado claro con que unidad de la competencia han hecho esta comparación. Lo que sí sabemos es que Google ha colaborado con Qualcomm para el desarrollo de esta unidad.

El chip Spectra 380 ISP será el encargado del procesamiento de imagen.

Qualcomm tampoco ha perdido de vista la importancia de las cámaras, ya que los móviles cada vez incorporan un mayor número de sensores. El chip encargado del procesamiento gráfico será el Spectra 380 ISP que nos ofrece las siguientes mejoras:

  • Permite el uso de mapas de profundidad.
  • Grabación de video 4K a 60 cuadros por segundo, pero con un consumo menor de energía.
  • Soporte para doble sensor de 22Mpx o un único sensor de 48Mpx.
  • Video a cámara lenta de 480 cuadros por segundo.

Procesador con tres clústeres y gran rendimiento del procesador gráfico.

El Snapdragon 855 dispone de ocho núcleos distribuidos en tres clústeres que le permitirán optimizar la potencia y el consumo en función de la demanda. El primer clúster está formado por cuatro núcleos a 1.78 GHz que permitirán ejecutar tareas de bajo consumo. Para las tareas de alto rendimiento se usará un clúster con tres núcleos a 2,4 GHz. El tercer clúster tiene un único núcleo a 2,4 GHz. Esta distribución en clústeres y la fabricación en 7nm dotarán al procesador de un mayor rendimiento y eficiencia energética.

En el apartado gráfico nos encontramos la GPU Adreno 640, que en esta ocasión viene optimizado para dar soporte a realidad aumentada. Promete un rendimiento superior al 20% respecto al Areno 630. Además incorpora la característica Snapdragon Elite Gaming, que optimizará el uso para juegos.

Además han confirmado que el primer móvil que equipará este Snapdragon 855 será el OnePlus que se lanzará a lo largo del 2019.





Enlace de la noticia: Lo nuevo de Qualcomm para móviles top, el Snapdragon 855

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *