Llegada del ASUS ROG Phone a España

Valora éste artículo


Si eres un gamer insaciable al que le gusta tener lo último en tecnología para disfrutar de los videojuegos con su máxima calidad, seguramente te interesa un móvil gamer. Jugar durante horas en un móvil ya no es algo extraño, de hecho existe un catálogo de juegos inmenso para dispositivos móviles. Por todo ello, la compañía ASUS se une a los móviles para juegos con su móvil ASUS ROG Phone.

Llegada del ASUS ROG Phone a España

Se ha hecho de rogar pero finalmente el ASUS ROG Phone ha llegado a España. Que mejor momento que las fechas cercanas a la navidad para intentar hacerse un hueco en el mercado. Recordamos que hace unos días hablábamos del móvil gamer lanzado por Xiaomi, el Black Shark Helo (un poco más baratao y de especificaciones similares).

En lo personal no me veo usando un móvil especial para juegos por varios motivos:

  • En primer lugar porque su precio es similar al de un smartphone de gama alta, en el que también se puede jugar.
  • Además, creo que aunque existe una gran cantidad de juegos, la mayoría son de tipo casual y no merecen un dispositivo dedicado como los juegos de videoconsolas o PC.

Características del ASUS ROG Phone, una bestia del futuro.

Este ASUS ROG Phone, tiene como característica principal el poder jugar a los videojuegos más exigentes durante largos periodos de tiempo sin recalentamientos ni que el hardware se resienta. Esto lo consiguen gracias a un sistema de refrigeración con cámara de vapor. El diseño de tipo gamer con un corte futurista es sin duda la seña de identidad más clara del terminal.

En la parte trasera encontramos una doble cámara (12Mpx + 8Mpx) junto al logotipo de la compañía “Republic of Gamers”. Este logo está retroiluminado con un LED RGB que le permite cambiar de color. En esta parte trasera también vemos que está ubicado el sensor de huellas.

Otras características que consiguen que este móvil sea especial para juegos son:

  • Sensores táctiles ultrasónicos que prometen mejorar el control de los juegos.
  • Pantalla con un tiempo de respuesta de 1ms y una tasa de refresco de 90 Hz.
  • Soporte para HDR.

Especificaciones técnicas del ASUS ROG Phone.

Cuando analizamos las entrañas del ASUS ROG Phone vemos que es una bestia, equipa un hardware de gama alta. Comenzamos fijándonos en su SoC, un Qualcomm Snapdragon 845 con ocho núcleos. La GPU equipada es una Adreno 630 con optimización para juegos 3D.

asus rog phone smartphone gamer

Cuando damos el salto a la pantalla, vemos que ocupa prácticamente todo el frontal con su diagonal de 6 pulgadas. Es una pantalla AMOLED de última generación con una resolución Full HD 2160 x 1080 pixeles, relación 18:9 y una tasa de refresco de 90 Hz.

Además de la ya mencionada doble cámara trasera, disponemos de una cámara frontal con un sensor de 8Mpx. El tipo de puerto de carga es USB Tipo C, pero conserva el Jack de 3,5mm para poder jugar sin molestar a los demás.

La batería que es un elemento fundamental, promete no quedarse corta con 4000 mAh de capacidad. Además dispone de carga rápida. En cuanto a memoria RAM dispone de 8 GB, mientras que el almacenamiento interno es de 128GB. La conectividad es la habitual de cualquier otro smartphone, dispone de 4G, WiFi, Bluetooth 5 y NFC.

Precio y disponibilidad.

El ASUS ROG Phone estará disponible desde hoy mismo en las tiendas españolas por un precio en torno a los 899€.





Enlace de la noticia: Llegada del ASUS ROG Phone a España

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *