Lanzamiento de la Xiaomi Mi Pad 4 Plus, más autonomía y mayor pantalla



Las tablets Android nunca han sido uno de los productos súper ventas, llevándose siempre el cariño del público los afamados iPad de Apple. Aun así, la compañía china Xiaomi no se rinde y cree que es posible ofrecer una tablet Android que despierte el interés del público. Estamos hablando de su último lanzamiento, la Xiaomi Mi Pad 4 Plus.

Tablet Xiaomi Mi Pad 4 Plus

Recordemos que hace escasos meses se lanzó al mercado la versión estándar, es decir, la Xiaomi Mi Pad 4. Esta equipa unas especificaciones de hardware modestas, pero su gran batería y su precio han enamorado a muchos usuarios.

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de un público más exigente, Xiaomi lanza esta versión Plus de la Xiaomi Mi Pad 4. A grandes rasgos, se mejora el hardware en cuanto a autonomía de la batería y se aumenta la diagonal de la pantalla.

Características y especificaciones de la nueva tablet Xiaomi Mi Pad 4 Plus.

Nos encontramos un cuerpo metálico con un diseño sin demasiadas pretensiones. A veces en la sencillez reside el estilo. Los colores disponibles son el ya clásico negro y el siempre sobrio oro rosa (con frontal blanco).

xiaomi mi pad 4 plus

La pantalla crece hasta las 10,1 pulgadas respecto a su predecesora, por lo que el dispositivo se queda con unas dimensiones de 245.6 x 149.1 x 8 mm. Su grosor está cerca de alcanzar un centímetro, mientras que su peso es de 485 g.



Especificaciones técnicas de la Xiaomi Mi Pad 4 Plus:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 660 de ocho núcleos, acompañado por una GPU Adreno 512.
  • Disponemos de 4GB de RAM.
  • En cuanto al almacenamiento, existen versiones de 64GB y 128GB, pudiendo elegir la que más se ajuste a nuestras necesidades.
  • El frontal dispone de un LED de notificaciones y una cámara frontal con sensor de 5MP.
  • En la parte trasera, equipa una cámara de 13MP con apertura focal f/2.0. Un detalle importante es que la cámara trasera carece de flash.
  • Dentro de la conectividad destacar el WiFi AC y el Bluetooth 5.0. Tampoco perdemos de vista que viene equipada con un GPS y Jack de audio 3.5mm.
  • Dispone de una batería no extraíble de 8620 mAh que podemos cargar a través de un puerto USB-C.
  • El sistema operativo instalado de fábrica es Android 8.1 Oreo con la capa MIUI 9.5.

También hay que aclarar que podemos elegir entre una versión compatible con la red LTE, es decir, que podemos insertar nuestra SIM.

Precio y primeras impresiones.

No vamos a negar que estamos ante una tableta con la potencia necesaria para ejecutar cualquier aplicación o juego. Si a esto le añadimos una pantalla de más de 10 pulgadas FullHD con resolución 1920 x 1200 pixeles, disfrutar de contenidos multimedia será una autentica gozada.

Lo que más llama la atención es su gran autonomía, con una batería soberbia que seguro que dará mucho de sí. Además mantiene uno de los precios más competitivos del mercado, rondando los 300€.

Si tuviese que elegir una tablet para trabajar o para uso doméstico que encajase dentro de esa gama de las tres B (bueno, bonito y barato), la Xiaomi Mi Pad 4 Plus sería una de mis opciones sin dudarlo.

Comprar Xiaomi Mi Pad 4 o Xiaomi Mi Pad 4 Plus.

Observando que las diferencias entre la Mi Pad 4 y la Mi Pad 4 Plus son a nivel pantalla, batería y almacenamiento, habrá que considerar el uso que le queremos dar. Si vamos a consumir contenidos multimedia tipo Netflix, sin duda la versión Plus es mejor elección.

Por otro lado, si le vamos a dar un uso doméstico o profesional, la versión estándar sería la opción más recomendable. De lo que podemos estar seguros es que ambas versiones son una buena compra.





Enlace de la noticia: Lanzamiento de la Xiaomi Mi Pad 4 Plus, más autonomía y mayor pantalla

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *