Lanzamiento del smartwatch de Xiaomi, el Huami Amazfit Verge



Recuerdo que en septiembre del 2016 anunciábamos el lanzamiento del primer smartwatch de Xiaomi, que lo hacia abajo su segunda marca Huami. En esta ocasión, ha sido elegido de nuevo el mes de septiembre para lanzar un nuevo smartwatch, el Huami Amazfit Verge.

Lanzamiento del smartwatch de Xiaomi, el Huami Amazfit Verge

Los relojes inteligentes no son productos que estén teniendo un gran éxito en nuestro mercado, pero en china parece que son bastante solicitados. Concretamente, la segunda marca de Xiaomi, Huami, es una marca con un gran éxito entre los amantes de la tecnología del lejano oriente.

Personalmente creo que el problema de los relojes inteligentes es que no brindan de momento la autonomía necesaria y que su precio es muy elevado. Por poner un ejemplo, podemos comparar el precio de la Xiaomi Mi Band 3 que ronda los 30€ con el precio del Huami Amazfit Verge que superará los 120€.

Características del Huami Amazfit Verge, un smartwatch asequible.

Los wearables que tratan de sustituir a nuestros relojes tradicionales deben tener diseños muy cuidados, ya que el usuario tiene ya costumbres y tradiciones sobre lo que se cuelga de la muñeca. En el caso del smartwatch Huami Amazfit Verge, vemos un diseño deportivo pero sin perder elegancia. Con una esfera circular y correa de plástico ya se intuye un diseño para deportistas o gente que se preocupa por su salud.

Especificaciones técnicas del smartwatch Huami Amazfit Verge.

Empezamos fijándonos en su pantalla de resolución 360 x 360 pixeles, que alcanza las 1,3 pulgadas empleando la tecnología AMOLED. El diámetro de la pantalla es de 36mm, un tamaño nada despreciable pero que se mantiene dentro de lo que podríamos clasificar como “discreto”.

huami amazfit verge blanco



El cristal cuenta con protección Gorilla Glass 3 y una película oleofóbica para evitar las manchas. Además, el dispositivo cuenta con la certificación IP68, lo que nos garantiza su resistencia al polvo, podremos correr bajo la lluvia, no le afecta el sudor, pero no es recomendable nadar con él.

En cuanto a la conectividad, este smartwatch viene cargado de posibilidades. Equipa Wi-Fi, NFC, Bluetooth 4.0+ BLE y GPS+GLONASS. Todo esto nos garantiza la compatibilidad con otros dispositivos y aplicaciones.

Fijándonos en la CPU, dispone de un procesador de doble núcleo con una frecuencia de reloj de 1.2 GHz. Esta acompañado por 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento. Potencia más que suficiente para que el Huami Amazfit Verge cumpla en cualquier escenario.

Donde ha sorprendido este smartwatch es en su autonomía, donde el fabricante afirma que nos dará hasta 5 días de autonomía con un uso normal. Como siempre la duración de la batería es algo muy relativo, ya que depende de lo que entendamos por “uso normal”.

Monitoriza tu ritmo cardiaco.

Una de las características estrella del Amazfit Verge es la posibilidad de monitorizar el ritmo cardiaco en todo momento. El fabricante se ha preocupado de que esta funcionalida consuma la menor cantidad de batería posible, por lo que podremos activarla sin miedo.

Huami Amazfit Verge Xiaomi

Además, afirman haber mejorado la precisión de las mediciones del ritmo cardiaco hasta en un 98%, una cifra nada despreciable. Por otro lado, también han informado de que han conseguido minimizar el consumo de esta característica hasta un 80%.

Sistema operativo.

Para muchos será un inconveniente, pero este smartwatch no dispone del sistema operativo Wear OS (Android Wear), sino que usa el propio sistema de Xiaomi Amafit. Tras probarlo, podemos decir que sin ser perfecto, es un sistema operativo que n oda problemas y cumple a la perfección.





Enlace de la noticia: Lanzamiento del smartwatch de Xiaomi, el Huami Amazfit Verge

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *