Lanzamiento del nuevo Xiaomi Redmi Note 6 Pro



Sabemos que el catálogo de móviles Xiaomi es inmenso y raro es no tener noticias de un nuevo smartphone o dispositivo electrónico. El mes de septiembre inicia la temporada de presentación de nuevos terminales para la siguiente generación. Como Xiaomi no podía ser menos, también ha presentado la nueva versión de su superventas histórico, el Xiaomi Redmi Note 6 Pro.

Lanzamiento del nuevo Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Por lo de pronto el dispositivo parece que sólo está disponible en la versión de la página tailandesa de la página corporativa de Xiaomi. Todos esperamos que este terminal llegue occidente y más concretamente a España. Intuimos que lo hará tarde o temprano, pues la gama Redmi Note siempre lo ha hecho.

Tampoco podemos afinar muchos los precios del nuevo Xiaomi Redmi Note 6 Pro, ya que sólo tenemos de referencia el precio tailandés de 7.000 Baht (modelo 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento), que en euros serían unos 185€. Personalmente creo que este terminal superará los 200€ en España, pero es pronto para especular y siempre habrá buenas ofertas.

Disponible la nueva versión del Xiaomi Redmi Note 6 Pro.

Cuando se habla del Xiaomi Redmi Note 6 Pro o cualquier otra generación anterior, siempre se encasilló este móvil en la gama media asequible. Si bien el terminal tiene un precio reducido en comparación a otros modelos, sus especificaciones técnicas son lo suficiente reseñables como para considerarlo a las puertas de la gama alta.

doble camara Redmi Note 6 Pro

El diseño exterior ha sido totalmente renovado y tiene un aspecto más moderno. Lo primero que llama nuestra atención es que nos encontramos una doble cámara en la parte trasera y otra doble cámara en la parte delantera. En el frontal se ha equipado con el tan de moda notch, mientras que el sensor de huellas se mantiene en la parte trasera. Viendo las fotos de la presentación parece que estará disponible en los colores rosa, azul, negro y rojo.

Especificaciones técnicas del Xiaomi Redmi Note 6 Pro.



Equipando una CPU de Qualcomm Snapdragon 636, que dispone de 8 núcleos 8x Kryo 260 a 1.8 GHz, tendremos potencia de sobra. Este procesador se integra con una GPU Adreno 509, que nos dará el suficiente rendimiento en juegos.

Tenemos una gran pantalla de 6,26 pulgadas con resolución Full HD de 1080 x 2246 pixeles. En esta versión los marcos son muy discretos, por lo que el diseño gana respecto a versiones anteriores.

redmi note 6 pro azul

Como siempre podremos elegir entre varias combinaciones de RAM y almacenamiento interno:

  • Versión con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno.
  • La más cara con 4Gb de RAM y 64GB de almacenamiento.

El almacenamiento es ampliable con tarjeta microSD, lo cual siempre se agradece. No entiendo como móviles más caros y de mayor prestigio no nos ofrecen esta posibilidad. El apartado fotográfico también se ve mejorado respecto a sus predecesores y tenemos una doble cámara delantera 20MP + 5MP y una doble trasera 12MP + 5MP.

Batería de escándalo para un móvil muy equilibrado.

En cuanto pude comprobar que la batería que equipa el Redmi Note 6 Pro era de 4000 mAh, ya no me quedan dudas de que será una buena compra. Esta batería ofrecerá una gran autonomía al dispositivo sin tener que arrastrar el cargador. No dispone de USB-C pero sí de carga rápida.

Conectividad y sistema operativo.

En cuanto a conectividad disponemos de Bluetooth 5.0, WiFi, GPS + GLONASS, Jack de 3,5mm y lo ya habitual en Xiaomi. Eso sí, perdemos el NFC, que puede suponer un inconveniente para muchos. Vendrá de fábrica equipado con Android 8.1 Oreo y MIUI 9.





Enlace de la noticia: Lanzamiento del nuevo Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *