Lanzamiento de Monster Hunter Stories para Android



Después de una larga espera y miles de fakes surcando las redes, por fin llega de forma oficial el juego Monster Hunter Stories para Android. La ansiada espera finalmente parece que ha valido la pena, ya que podemos adelantar que Capcom ha hecho bien su trabajo.

Monster Hunter Stories

Hace poco más de un año que este título veía la luz en la portátil Nintendo 3DS, cosechando un éxito considerable. Después el juego vería la luz en oriente, pero en esta ocasión sólo para dispositivos móviles. Finalmente, la versión para móviles ha llegado a territorio europeo y estadounidense, con diez meses de retraso respecto al lanzamiento en territorio nipón.

Monster Hunter Stories para dispositivos móviles a un precio para consolas.

Antes de adentrarnos en la historia y experiencia de juego, debemos comentar un aspecto bastante llamativo de Monster Hunter Stories en su versión para dispositivos móviles. Esta es que el lanzamiento se ha hecho como juego completo con un pago único de 21,99€.

Esto difiere de la práctica habitual de los juegos para móviles, donde nos solemos encontrar con el modelo freemium con compras integradas o publicidad masiva. Siempre es reconfortante ver como una compañía apuesta por los juegos completos, alejándose de compras integradas.

A pesar de esto, Capcom ofrece dos versiones del juego, una completa con el precio de 21,99€ y una demo gratuita en la que puedes jugar la primera etapa de Monster Hunter Stories. Esto permitirá a los usuarios comprobar si el juego rinde lo suficientemente bien en sus dispositivos antes de comprarlo. Además, todos los avances que consigan en la versión de demostración se pueden trasladar a la versión de pago.

¿Qué nos encontramos en Monster Hunter Stories para móviles?



Podemos decir sin miedo a equivocarnos que el traslado de Monster Hunter Stories desde su versión de videoconsola a dispositivos móviles es casi perfecta. No se han hecho recortes en jugabilidad ni en calidad gráfica. Además de adaptar los controles e interfaz del juego para sean amigables con el uso de pantallas táctiles.

monster hunter stories android

Se mantiene el hilo argumental de la serie Monster Hunter, pero la diferencia está en que en esta versión del juego nos convertimos en jinetes de los monstruos en lugar de cazarlos. Esto nos llevará a tener a nuestros propios monstruos e incluso tener que criarlos. A medida que el juego avanza, podremos echar mano de los monstruos que tengamos en nuestro establo para evolucionarlos, entrenarlos o que nos ayuden a librar batallas.

De algún modo, aun siendo un juego que pertenece al género de los RPG, tiene ese pequeño toque de otros juegos como Pokémon. Aspectos como el capturar los monstruos, evolucionarlos y coleccionarlos, ya nos indica que será un juego al que engancharse durante horas.

Aspecto gráfico de gran calidad, buena historia y horas de diversión garantizadas.

El aspecto gráfico del juego pondrá a prueba nuestros smartphones y tabletas, ya que no se han dejado ni un solo detalle. Necesitaremos un smartphone medianamente potente para que el juego fluya sin saltos. En los ajustes del juego encontraremos una opción para reducir el detalle gráfico y hacerlo funcionar en dispositivos con menos prestaciones.

En cuanto a las voces de los personajes, se mantienen las originales en japonés, pero han añadido subtítulos y textos completamente en español. Los controles del juego se trasladan a la pantalla táctil, algo que personalmente no me gusta pero no hay otra opción.





Enlace de la noticia: Lanzamiento de Monster Hunter Stories para Android

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *