Lanzamiento de la Epic Games Store, una tienda de juegos alternativa

5 (100%) 1 vote


La noticia que nos ha sorprendido a todos es que Epic Games aumenta su ecosistema de servicios lanzando su propia tienda de juegos. De esta forma entran en competencia directa con Steam. Recordemos que Epic Games está detrás de juegos tan famosos como Fortnite y posee el motor Unreal Engine.

epic games store

No sabemos si su tienda podrá ser competencia a Steam, pues esta ya está muy asentada entre los usuarios. Pero lo cierto es que el lanzamiento de la Epic Games Store puede suponer un antes y un después para jugadores y desarrolladores.

La fórmula de la Epic Games Store para atraer desarrolladores y clientes es mejorar su margen de beneficios.

Parece un movimiento arriesgado el lanzamiento de una tienda de juegos online, pero cobrando sólo una comisión del 12% supone una mejora respecto a otras tiendas. No sabemos si es casualidad, pero son varios factores que han propicio el lanzamiento de esta tienda. En primer lugar se verá respaldada por Fortnite, uno de los juegos más exitosos del 2018 con más 200 millones de usuarios.

El segundo factor está relacionado con Steam, quien ha decidido modificar sus políticas de comisiones por publicar juegos en su plataforma. En rasgos generales las comisiones han bajado en Steam, pero al depender del volumen de ventas afectan muy negativamente a los desarrolladores indie. Esta decisión ha causado bastante revuelo y muchos ya han mostrado su descontento.

¿Qué beneficios se lleva un desarrollador en Epic Games Store?

Lo han hecho muy fácil de entender, en Epic Games Store el desarrollador se llevará el 88% de los ingresos que generen las ventas del juego. De este modo la comisión que se llevarían es de un 12%. La parte más interesante es que este porcentaje de beneficio es constante, no depende de si un juego tiene más o menos ventas.

Puedes ver la siguiente imagen comparativa que muestra las diferencias con Steam.

tabla beneficios epic games store

¿Puede ser Fortnite el responsable de esta decisión?

Detrás del gran éxito de Fornite puede ser que se encuentre uno de los motivos que ha impulsado a Epic Games al lanzamiento de su propia tienda. Recordemos que cuando se lanzó la versión de Fortnite para móviles, prescindieron totalmente de Google Play para evitar pagar a Google por cada compra que se hiciese dentro de la app.

A pesar de esta decisión tan arriesgada, el juego fue y sigue siendo todo un éxito. Esto ha supuesto un punto de inflexión para la compañía, animando al equipo al lanzamiento de esta nueva tienda online.

Características de la Epic Games Store.

Esta nueva propuesta además de mejores márgenes de beneficios, ofrece nuevas características tanto a usuarios como desarrolladores. En primer lugar está el uso del DRM en los juegos, que será totalmente opcional. Será el propio desarrollador quien tome la decisión de si implementarlo o no.

Youtubers y streamers serán parte importante del proyecto.

Ya no podemos obviar que hay gente muy influyente con millones de seguidores en sus canales de Youtube o durante las emisiones de sus partidas en stream. Para un proyecto nuevo Epic Games ha querido contar con su colaboración para que entre en contactos con los desarrolladores. Esto permitirá exponer mundialmente nuevos juegos que lleguen a la tienda.

Las páginas delos videojuegos serán gestionadas por el propio desarrollador.

Dentro de la plataforma cada videojuego tendrá una página dedicada que será gestionada por el propio desarrollador. Una nota importante es que no habrá anuncios de otros juegos ni publicidad en estas páginas.





Enlace de la noticia: Lanzamiento de la Epic Games Store, una tienda de juegos alternativa

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *