La actualización de la aplicación de Google puede provocar un error




Las actualizaciones automáticas pueden ser un arma de doble filo, tanto nos pueden ayudar a proteger nuestro dispositivo de una forma más eficiente, como nos pueden provocar algún tipo de fallo por incompatibilidades. Un buen ejemplo es el fallo que han sufrido muchos usuarios tras actualizar la aplicación de Google y aparecer el mensaje “se ha detenido com.android.systemui”.

La actualización de la aplicación de Google puede provocar un error

El texto del mensaje de error dependerá del dispositivo, en otros móviles nos hemos encontrado “UI sistema se detuvo”, pero todos apuntan a lo mismo. El fallo parece que sólo afecta a dispositivos con Android 5 Lollipop o versiones inferiores, siendo los dispositivos Samsung los más afectados (quizás porque haya más móviles de esta marca en el mercado).

La actualización de la aplicación de Google puede provocar un error.

Por norma general, las actualizaciones de las aplicaciones de Google suelen bastante fiables, sólo en casos excepcionales como este nos hemos encontrado errores. En este caso, el problema suele aparecer cuando pulsamos el botón “Home” o cuando cerramos una app para ir al escritorio y el causante es la aplicación de Google.

error com.android.systemui

Pero no hay por qué preocuparse ya que tiene solución. Los pasos a seguir son:

  • Acceder a los ajustes generales del dispositivo y seleccionar el apartado “Aplicaciones”.
  • Dentro de la lista de apps busca una que se llame “Búsqueda de Google”, “Aplicación de Google” o “Google”.
  • Una vez seleccionada la aplicación, pulsamos el botón de “Borrar datos” y “Borrar cache”. Puedes pulsarlo tranquilamente, la aplicación no se eliminará ni dejará de funcionar.

Si después de seguir los pasos anteriores sigue apareciendo el error “com.android.systemui” puedes intentar borrar las actualizaciones de la aplicación, esto debería poner fin al fallo aunque no de la mejor manera. Quizás sea mejor opción desactivar la aplicación de forma temporal hasta que Google lance una nueva actualización y volver a activarla en ese momento.




Enlace de la noticia: La actualización de la aplicación de Google puede provocar un error
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *