Huawei pantalla trasera

Huawei y la patente de… ¿Un smartphone con pantalla trasera?

Los teléfonos móviles han evolucionado de manera veloz últimamente, hace apenas unos meses lo último en tecnología era el “notch” en la pantalla de tu smartphone, hemos pasado por muchas etapas de evolución últimamente, algunas apresuradas como el sensor de huella dactilar que se ubicaba en la parte delantera de las terminales más populares del mercado, pasando a ser ahora una parte opcional y ubicada en la sección trasera del equipo, siendo sustituida por el desbloqueo facial. 

Los cambios han sido también muy estéticos, vimos la opción de comprar una terminal de gama media o alta con un diseño de cristal en la parte trasera, un diseño de espejo e incluso un diseño de aluminio pulido, todo se ha ido actualizando, no necesariamente ha ido evolucionando, esta vez veremos algo que puede parecer más una involución que una evolución, pero sigue siendo una actualización y es noticia de talla mundial para la tecnología.

¿Dos pantallas? Pantalla trasera secundaria

Sabemos que la empresa china Huawei, ha invertido mucho en el desarrollo de nuevas tecnologías y como bien sabemos, el desarrollo no lo es todo, también implica el registro de patentes que se traduce como asegurar la inversión en la investigación y desarrollo de nuevo material tecnológico de la marca, de otra manera cualquier otra marca podría apropiarse de la idea y hacerla de su autoría.

La idea de la doble pantalla no lleva mucho tiempo siendo una nueva tendencia, lo vimos en los teléfonos móviles con tapa, este podía anunciarnos ciertas cosas desde un pequeño display de pixeles y retroiluminación, eso era en la primera década de este milenio, cuando los teléfonos móviles tenían toda una variedad distinta para escoger.

Ahora la competencia se ha cerrado a hacer réplicas de lo mismo, pero dándole un toque y un estilo característicos de la marca.

La doble pantalla que manejará Huawei, según los anuncios que ya conocemos tanto por filtraciones como por actos oficiales de la empresa china, será muy similar al ejemplo que habíamos comentado anteriormente, una pequeña pantalla que anuncia un resumen de lo que puedes consultar en la pantalla principal.

Esto implica una evolución en el diseño de los teléfonos móviles, en el aspecto estético teníamos una tendencia que era un cuerpo de vidrio con efecto de espejo esto sin duda nos dejó a muchos con la expectativa ¿Qué pasaría si tuviera dos pantallas? Es decir, era ridículo pensarlo, pero podría funcionar.

Lo que sabemos de la segunda pantalla o “pantalla secundaria”.

Más que ser una pantalla completa y cumplir de esa forma con la función de las dos pantallas, luce más bien como una pantalla secundaria en toda la extensión del concepto ¿Por qué? Su tamaño no supera, ni alcanza siquiera, las dimensiones del equipo, siendo sus funciones meramente prestablecidas, algunas terminales de otras marcas no tan famosas e incluso algunos Samsung cumplían con esta función con la ayuda de una funda magnética y un par de sensores, la función no era en definitiva una segunda pantalla, pero básicamente es la misma idea llevada al extremo de alterar por completo el diseño popular que ahora tienen los teléfonos móviles.

De cierta manera podemos imaginar la cantidad de aplicaciones que esta función de “doble pantalla”, podría ofrecer al usuario, un sinfín de posibilidades comenzando con aquellas que implican un uso de la terminal sobre un escritorio o durante juntas, ya veremos si se puede o si se pretende explotar este potencial.

¿Acierto de Huawei o posible fracaso?

Todo dependerá de la capacidad que tengan sus desarrolladores para explotar las capacidades de este nuevo diseño, es una buena forma de hacerlo más intuitivo, versátil, discreto y a su vez más costoso.

Implica esto una ventaja para Huawei, quizá este sea el inicio de una nueva gama de productos, el distintivo que la marca necesita para dejar de ser comparada con algunos de los gigantes tecnológicos de occidente.

El acierto es haber apostado por una actualización al modelo conocido del teléfono inteligente que se ha comercializado en estos últimos años, la evolución la veremos en la opinión de los usuarios y en el uso que se le dé a este nuevo tipo de diseño, sabemos que para bien o para mal, es una terminal que despierta mucha curiosidad entre los amantes de la tecnología.

Tags:

Danos tú opinión!