Fortnite para Android ya disponible en algunos smartphones



Si hay un juego de Android que ha estado rodeado de especulaciones y polémicas en los últimos meses, ese ha sido el ansiado título de Fortnite para Android. Los estudios Epic Games ya han decidido liberar una versión estable de Fortnite para los dispositivos Android de la marca Samsung.

Fortnite para Android ya disponible en algunos smartphones

Todo esto no es casualidad, ya que el lanzamiento de Fortnite para Android coincide con el esperado lanzamiento del phablet de Samsumg, el Galaxy Note 9. Lo que si nos han dejado claro, es que tratarán que Fortnite llegue preinstalado en este nuevo modelo de Samsumg.

El resto de usuarios tendremos que acudir a una tienda externa a Google Play para poder descargar Fortnite. Esto no es un capricho de los estudios Epic, sino que justifican este cambio al considerar abusivas las tasas del 30% que impone Google a los desarrolladores.

Cómo descargar Fortnite para Android.

En este momento sólo es posible jugar a Fortnite en dispositivos Android a través de una beta cerrada. La mala noticia es que la beta sólo está disponible para algunos modelos concretos de smartphones y aunque la lista es bastante larga, muchos tendremos que armarnos de paciencia y esperar al lanzamiento oficial.

Dispositivos a los que se permite la inscripción en la beta cerrada de Fortnite para Android:

  • Xiaomi: Blackshark, Mi 5 / 5S / 5S Plus, 6 / 6 Plus, Mi 8 / 8 Explorer / 8SE, Mi Mix, Mi Mix 2, Mi Mix 2S, Mi Note 2.
  • Huawei: Honor 10, Honor Play, Mate 10 / Pro, Mate RS, Nova 3, P20 / Pro, V10.
  • LG: G5, G6, G7 ThinQ, V20, V30 / V30+.
  • Google: Pixel / Pixel XL, Pixel 2 / Pixel 2 XL.
  • OnePlus: 5 / 5T, 6.
  • ZTE: Axon 7 / 7s, Axon M, Nubia / Z17 / Z17s, Nubia Z11.
  • Samsung: S7 / S7 Edge, S8 / S8+, S9 / S9+, Note 8, Note 9, Tab S3, Tab S4.
  • Asus: ROG Phone, Zenfone 4 Pro, 5Z, V.
  • Nokia: 8.
  • Essential: PH-1.
  • Razer: Phone

Hora de inscribirse en la beta cerrada.



Para poder descargar el APK de Fortnite será necesario estar inscrito en la beta con alguno de los smartphones de la lista anterior. Para inscribirse hay que dirigirse hasta este enlace y pulsar el botón que dice “Sign up for email invite”.

inscripcion beta fortnite

Al pulsar este botón nos preguntará si ya hemos jugado antes a Fortnite. Si respondemos que sí, nos guiará a través de un proceso de simple autentificación, ya que nuestra cuenta ya existirá asociada a otro sistema operativo. De este modo se conservan todas nuestras compras y progresos en el juego aun cuando juguemos en Android.

Experiencia de juego de Fortnite para Android.

Lo que más preocupa a los fans de este videojuego es el sistema de controles, que obviamente estarán en pantalla en forma táctil. Esto siempre supone reto a la hora de controlas a nuestro personaje. Por el momento Epic no ha añadido soporte para mandos bluetooth y aunque existen alternativas por la red que nos permiten emparejar ciertos modelos de mandos, no las recomendamos porque requieren rootear el smartphone.

La mecánica es la ya conocida de los battle royale, donde nuestro objetivo es ser el último jugador en pie. Saltarán en paracaídas la friolera de 100 jugadores, donde todos tendrán que luchar por su supervivencia.

En un principio podremos examinar el mapa y recoger materiales y objetos para nuestro inventario, pero poco a poco la zona de juego se estrechará. Esto motivará los encuentros con nuestros oponentes, en los que tendremos que demostrar que somos los más hábiles para salir victoriosos.





Enlace de la noticia: Fortnite para Android ya disponible en algunos smartphones

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *