El Huawei Mate 20 Lite se adelanta con su presentación oficial en Polonia



Nadie se esperaba que uno de los tres nuevos terminales de Huawei planeados para otoño se adelantase a su presentación, pero ya tenemos entre nosotros el Huawei Mate 20 Lite. Polonia fue el lugar elegido por Huawei para hacer la presentación oficial de este terminal. A pesar de ser el menos potente de los tres que la marca planea lanzar en breve, es uno de los móviles más completos.

El Huawei Mate 20 Lite se adelanta con su presentación oficial en Polonia

Parece que las versiones “Lite” siempre enmascaran un terminal de segunda, pero tras leer las especificaciones de este Huawei Mate 20 Lite, hemos comprobado que hay potencia de sobra. Por supuesto sus hermanos mayores, el Huawei Mate 20 y el Mate 20 Pro, serán unas bestias pero con un precio bastante más elevado.

Según hemos podido averiguar, el precio de este terminal rondaría los 350€, por lo que competiría directamente con el Poco F1 de la segunda marca de Xiaomi. Será interesante ver a estos dos terminales enfrentarse en el mercado.

Características y especificaciones del Huawei Mate 20 Lite.

Los materiales de construcción de este smartphone son aleación de aluminio y cristal, lo que ya nos augura un diseño y estética muy cuidados. Dispone de un sensor de huellas en la parte trasera. Nos ofrecerá una autonomía más que decente con su batería de 3750mAh. En principio estará disponible en color negro, oro y azul.

especificaciones del Huawei Mate 20 Lite

Características de la pantalla.

Se recurre al ya clásico notch en la parte superior de la pantalla, donde vemos que su tamaño es ligeramente mayor en comparación con otros modelos de dimensiones similares. El tamaño de la pantalla alcanza las 6,3 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080.

Es una pantalla de tipo LCD con un ratio 19.5:9 en el que disfrutar sin problemas de contenidos multimedia en alta resolución.

Procesador, memoria y almacenamiento componen un hardware modesto pero potente.



Si atendemos a otras especificaciones técnicas, el Huawei Mate 20 Lite tiene potencia de sobra para ejecutar juegos que requieran un alto rendimiento. Aun así, no está a la altura de sus hermanos mayores.

Equipa un procesador Kirin 710 con 8 núcleos:

  • Cuatro núcleos Cortex A73 con una velocidad de reloj de 2.2 GHz.
  • Otros cuatro núcleos Cortex A53 a 1.7 GHz.

Este procesador Kirin 710 equipa una GPU ARM Mali-G51 MP4 que se ve complementada por 4GB de RAM. En cuanto al almacenamiento, disponemos de 64GB, pero la buena noticia es que podemos usar tarjetas microSD de hasta 256GB.

El detalle de dar soporte a tarjetas microSD es de agradecer a Huawei, ya que hay muchos dispositivos no categorizados como “Lite” que no lo permiten.

Doble cámara trasera y delantera: las fotos siempre con calidad.

El notch de la parte delantera es más grande porque tiene que albergar una doble cámara delantera. El doble sensor de esta cámara frontal está compuesta por un sensor de 24MP y otro complementario de 2MP. Los detalles de los selfies y de las fotos en modo retrato se verán favorecidas por este doble sensor.

En la parte trasera, la cámara equipa el mismo grupo de sensores, uno de 24MP y otro de 2MP.

Todavía no tenemos fotografías hechas con el Huawei Mate 20 Lite, pero viendo las especificaciones creemos que serán de muy buena calidad. Incluso podremos jugar con efectos de enfoque tipo bokeh.

Conectividad.

Un móvil de estas características debe incluir grandes prestaciones de conectividad y el Huawei Mate 20 Lite no defrauda. Dispone de:

  • USB Tipo C.
  • Compatible con 4G.
  • Redes inalámbricas Bluetooth 4.2, GPS, WiFi 802.11a/b/g/n/ac y NFC.




Enlace de la noticia: El Huawei Mate 20 Lite se adelanta con su presentación oficial en Polonia

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *