Cómo saber el tamaño que ocupan las conversaciones de WhatsApp



Los smartphones se han convertido en casi en una necesidad para los usuarios. Cada vez son dispositivos más avanzados, pero en la actualidad el almacenamiento hay que gestionarlo bien para no agotarlo. Vamos a centrarnos en cómo saber el tamaño que ocupan las conversaciones de WhatsApp, ya que a veces podemos eliminar conversaciones y así liberar espacio.

Cómo saber el tamaño que ocupan las conversaciones de WhatsApp

Tenemos multitud de aplicaciones de mensajería instantánea, pero WhatsApp es la app dominante. Es cierto que existe Telegram y que ofrece incluso mejores funciones, pero WhatsApp es el rey. Por este motivo, ofrecemos este tutorial que intuimos ayudará a mucha gente a optimizar el almacenamiento interno de su smartphone.

Para seguir este tutorial no emplearemos ninguna aplicación de terceros, todo lo haremos de forma manual a través de la propia app de WhatsApp. No tienes excusa para no probar.

Cómo averiguar el tamaño que ocupan las conversaciones o chats grupales en WhatsApp.

Este método es muy sencillo, en primer lugar abrimos WhatsApp. Seguidamente pulsamos sobre el menú de opciones que está situado en la esquina superior derecha, representado por tres puntos en vertical.

opciones whatsapp

Dentro de las opciones que nos aparecen en este menú, seleccionamos la de “Ajustes”. En el nuevo listado que nos aparece en pantalla, seleccionamos la opción “Datos y Almacenamiento” y finalmente pulsamos sobre “Uso de almacenamiento”.



uso de almacenamiento whatsapp

Tras unos instantes veremos en pantalla un listado con todas las conversaciones y el tamaño que ocupan. A veces, este listado tarda bastante en cargar, sobre todo cuando tenemos muchos chats almacenados o si nuestro dispositivo es lento.

Esta lista aparece ordenada de mayor a menor, es decir, las conversaciones que más ocupan aparecerán al inicio de la lista. Además, cuando se analiza el espacio que ocupa cada chat o grupo de chat, también se incluye el espacio que ocupan imágenes, videos y archivos enviados.

Cómo eliminar los datos de una conversación de WhatsApp.

Dentro del listado anterior, tendremos que seleccionar un contacto o un grupo. Una vez seleccionado, nos aparecerá una pantalla con las estadísticas de lo que ocupa cada tipo de archivo: mensajes, contactos, ubicaciones, fotos, gif, videos, mensajes de audio y documentos.

administrar mensajes whatsapp

En esta pantalla de estadísticas, pulsamos sobre “Administrar mensajes” y veremos que automáticamente se seleccionan todos los elementos de la lista que ocupan espacio. Llegados a este punto, tenemos dos opciones:

  • Pulsar sobre “Vaciar Mensajes” y se borraran todos los datos de ese contacto o grupo.
  • Seleccionar manualmente que apartados eliminar y cuáles no. De este modo, podemos conservar las fotos que nos envió un contacto, pero borrar el resto de documentos que nos haya enviado (fotos, mensajes de audio, etc).

¿Por qué gestionar así el espacio que consume WhatsApp?

La respuesta más obvia, es que este método nos permite una gran flexibilidad a la hora de decidir qué datos borrar y cuáles no. Hay programas de limpieza que eliminan todos los datos asociados a WhatsApp, pero esto a veces es excesivo.

Con esta opción de WhatsApp podemos mantener a raya todos esos archivos antiguos que carecen de interés y así liberar espacio en el dispositivo. Recordad que cada vez usamos más las imágenes, videos y audio en nuestras conversaciones, lago que se refleja en el espacio que ocupan. Os recomiendo que pongáis en práctica este tutorial, que aunque pueda parecer una tontería, en mi caso he llegado a liberar más de 1GB de datos.





Enlace de la noticia: Cómo saber el tamaño que ocupan las conversaciones de WhatsApp

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *