Capture CC, la aplicación de Adobe que lo captura todo



A todos nos resulta familiar la compañía Adobe, sobre todo por algunos de sus productos como la tecnología Flash para navegadores o el editor fotográfico Photoshop. Esta compañía ya hace un tiempo que lanzó versiones de algunos de sus productos para plataformas móviles. Hoy os queremos presentar su último lanzamiento, Capture CC, una aplicación que nos permite capturar todo.

adobe capture cc

Podéis estar tranquilos, cuando hablamos de capturar no nos referimos a los Pokémon, sino a detalles de la realidad. Dicho de otro modo, esta aplicación usa la cámara del smartphone para realizar su función. La aplicación es gratuita, pero echa mano de Creative Cloud para almacenar los elementos capturados. Este servicio de almacenamiento en la nube de Adobe tiene limitado el espacio a 2GB en cuentas gratuitas.

La creatividad no tiene límites con Capture CC para Android.

Adobe Capture CC es una herramienta diseña específicamente para creativos y nos ofrece una inmensa variedad de funciones. En esta aplicación se combina el uso de la inteligencia artificial con nuestra creatividad, por lo que las posibilidades son infinitas. Es un claro ejemplo de como la IA avanza y se integra cada vez más en nuestras vidas. A lo largo de este año ya hemos visto que está de moda añadir IA a las funcionalidades para mejorar la experiencia de uso.

¿Qué podemos hacer con Capture CC?

A modo de resumen, Capture CC nos permite capturar casi cualquier elemento de nuestro entorno para convertirlo en algo creativo. Por ejemplo, podemos capturar un dibujo hecho a mano sobre el papel y convertirlo en un vector. Podemos capturar materiales de la naturaleza y después convertirlos en pinceles que podemos usar en otras aplicaciones. Otro punto fuerte es el reconocimiento de tipografías a través de una foto. Todo lo que capturemos le podremos dar uso en herramientas como Photoshop, Illustrator, etc.

capture cc android

¿Cómo convertir una imagen en un vector escalable?



Con Capture CC sólo tendremos que hacer una foto lo más nítida posible al dibujo que queremos convertir en vector. Usando la IA es capaz de convertir una imagen en un trazado vectorial con líneas.

Reconoce fuentes de textos con Capture CC.

Cuantas veces has visto en un cartel o en un libro una tipografía que te ha llamado la atención pero no pudiste averiguar el nombre de la tipografía. Esto causa frustración, porque por más que la buscamos en internet, esta no aparece. Pues con esta herramienta y su IA, una vez realizados unos ajustes para el reconocimiento de fuente, te sugerirá las tipografías que más se aproximen en forma y diseño.

Podríamos decir que Capture CC es el Shazam de las fuentes o tipografías.

Crea pinceles digitales a partir de capturas.

Una funcionalidad que me ha llamado mucho la atención es la posibilidad de crear pinceles digitales a partir de capturas. Podemos encontrar infinidad de formas en nuestro entorno con las que crear pinceles muy creativos.

Posibilidad de crear patrones y paletas de color.

Todo diseñador que se precie debe tener una colección propia de patrones. Esto son imágenes que se pueden repetir de forma constante para rellenar huecos en los diseños. Con Capture CC podemos capturar patrones en cualquier lugar y en cualquier momento.

También permite la creación de paletas de color. Estas nos pueden inspirar para el diseño de nuestra próxima creación. Basta con sacar una foto al elemento deseado y Capture CC nos dirá que colores se usan en esa imagen.





Enlace de la noticia: Capture CC, la aplicación de Adobe que lo captura todo

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *