Black Shark Helo, el móvil para juegos de Xiaomi



El mundo de los smartphones abre nuevos mercados con demasiada frecuencia, existen móviles para todo tipo de usuarios. En el mercado podemos ver móviles super resistentes para deportes extremos, smartphones con cámaras profesionales y el nuevo filón por explotar son los móviles para gamers. Es en este campo donde hemos visto el reciente lanzamiento de Xiaomi, el Black Shark Helo, un móvil para los más jugones.

Black Shark Helo Xiaomi

No ha sido sólo Xiaomi quien ha dado cobertura a este tipo de dispositivos. Otras marcas también han lanzado sus modelos de smartphones para gaming, por ejemplo el Razer Phone 2 o el mismo Huawei Mate 20 X. Y es que la potencia de los móviles actuales de gama media-alta ofrece muchas posibilidades para ejecutar juegos con un nivel de detalle muy exigente.

Black Shark Helo, un móvil diseñado por Xiaomi para jugar.

Antes de adentrarnos en analizar las especificaciones técnicas y características del Black Shark Helo, me gustaría recapacitar sobre este tipo de dispositivos. Los móviles como plataforma de juegos, es algo que la prensa alaba, pero las desarrolladoras de videojuegos no lanzan nada “serio” sobre estas plataformas.

Lo que quiero decir con esto, es que los móviles están bien para echar unas partidas mientras vamos en el tren o esperamos en el metro. Pero un smartphone a mi modo de ver, nunca conseguirá la experiencia que se consigue con una videoconsola o un PC. En este punto cada uno tendrá su opinión, pero un análisis a los juegos top de Google Play y puedes ver que lo casual es lo que triunfa.

Especificaciones técnicas del Black Shark Helo.

Lo primero que llama la atención del Black Shark Helo es su aspecto exterior, con un diseño propio de componentes de gaming. Su estética que combina el color negro con una luz LED RGB en el logo de la parte posterior, dándole una apariencia de móvil futurista. En los laterales también tiene tiras de iluminación LED RGB que cambiaran de color en función del contenido del smartphone.



Dejando de lado su diseño, nos trasladamos a hablar sobre su pantalla, la cual echa mano de la tecnología AMOLED en un panel de 6 pulgadas con resolución FullHD. Esta pantalla ofrecerá una experiencia visual de gran calidad para todo tipo de juegos.

La potencia es la clave de todo elemento gaming y es aquí donde entran en juego una CPU Qualcomm Snapdragon 845 con el chip gráfico Adreno 630. La cantidad de RAM dependerá de la versión que elijamos, que varía entre los 6, 8 y 10GB. Tenemos la combinación perfecta entre potencia y pantalla para disfrutar de juegos en alta resolución.

carcasa xiaomi black shark helo

Para poder jugar durante hora sin recalentamientos han incluido un sistema de refrigeración líquida dual. Además disponemos de una carcasa plástica a la que se pueden acoplar los mandos en los laterales (al más puro estilo de la Nintendo Switch).

Tampoco nos faltarán las características propias de un smartphone.

Como no todo va a ser jugar, el Black Shark Helo también nos ofrece las posibilidades de un Smartphone de uso general. Tenemos una cámara delantera de 20MP y una doble cámara trasera con sensores de 12MP y 20MP.

El almacenamiento interno es algo también muy importante, ya que los juegos de calidad reseñable requieren disponibilidad de almacenamiento. Podemos elegir entre una versión con 128GB y otra con 256GB. No tiene soporte para tarjetas microSD, así que es un punto importante.

Equipa una batería de 4000 mAh con carga rápida. Ofrece conectividad 4G, WiFi, Bluetooth 5.0 y GPS.





Enlace de la noticia: Black Shark Helo, el móvil para juegos de Xiaomi

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *