Aplicaciones para grabar la pantalla de tu móvil Android



Seguro que alguna vez te ha preguntado un amigo como haces tal cosa en tu teléfono y al tratar de explicárselo ves que no te entiende. Ante esta situación frustrante sería ideal hacerle una visita y explicarle directamente el proceso. Esto no es posible en la mayoría de las veces, por lo que una buena alternativa es grabar la pantalla del móvil Android y enviar el video.

Aplicaciones para grabar la pantalla de tu móvil Android

Me atrevería a decir que prácticamente todos los smartphone con Android incluyen un sistema nativo para hacer capturas de pantalla. El problema es que si queremos grabar un video, es una opción que no suelen traer de forma nativa los móviles. Esto sólo nos deja abierta la posibilidad de instalar una aplicación adicional.

Mejores aplicaciones para grabar la pantalla en móviles Android.

Como era de esperar, un búsqueda en Google Play y nos devuelve multitud de aplicaciones para grabar la pantalla. Dentro de las mejores valoradas por usuarios y prensa especializada, hemos recopilado las mejores aplicaciones para grabar la pantalla de un móvil de Android.

Antes de seguir adelante, debo aclarar que grabar la pantalla requiere un tipo de permiso especial en Android. Esto hace que las apps tengan que solicitar este permiso y en algunos móviles puede ser que esta funcionalidad esté restringida. Las siguientes apps las hemos probado en varios móviles y nos han funcionado correctamente, pero sabemos que algunos modelos concretos de smartphones pueden no ser soportados.

La opción clásica: Rec. (Screen Recorder).

Si hay una aplicación veterana para grabar la pantalla del móvil en tiempo real esa es Rec. Lleva varios años disponible en Google Play lo que ha llevado a que tenga opiniones para todos los gustos. Es una app gratuita, aunque ofrece la posibilidad de comprar la versión Pro que además permite grabar audio.



rec grabar pantalla Android

Es recomendable tener un móvil con bastantes recursos y con Android 5 o superior, ya que en versiones inferiores necesita permisos de root para funcionar. Su funcionamiento es sencillo, nos permite elegir la resolución del video, su bitrate y con pulsar el botón de grabar ya está.

Mobizen, altamente recomendable.

Para mi gusto Mobizen es una de las mejores opciones, el único problema que le veo es que tiene bastante publicidad y limitaciones en su versión gratuita. Requiere Android 4.4 o superior y no necesita permisos de root. Mobizen es gratuita pero tiene una versión Premium de pago con más funcionalidades y opciones.

Con la versión gratuita podemos grabar la pantalla en Full HD sin problemas e incluso podemos hacer capturas de pantalla. Usa un icono flotante para acceder a la app, establecer los ajustes y comenzar a grabar. Si usamos la versión gratuita tiene limitado el tiempo que podemos grabar, lo cual puede ser un inconveniente si le vamos a dar un uso exhaustivo.

DU Recorder, la app mejor valorada para grabar la pantalla.

Esta es mi aplicación favorita, tiene una interfaz muy buena y una cantidad de ajustes increíbles. Esta es la aplicación que uso para hacer mis grabaciones y permite establecer una calidad de grabación 1080p con un bitrate de 12Mbps a 60fps.

DU Recorder

Dispone de un editor de videos integrado con el que podemos cortar el video, añadir sonido, unir varios videos, etc. Además, también permite hacer capturas de pantalla para después editarlas. Si te dedicas a crear videos de gameplay para Yotube, esta aplicación es sin duda la mejor opción. Dispone de una función de retransmisión en vivo, por si quieres compartir tus partidas en directo.





Enlace de la noticia: Aplicaciones para grabar la pantalla de tu móvil Android

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *