Aplicaciones Android que te ayudarán para la vuelta al cole



Septiembre ese ese mes que tanto odiamos porque pone fin a nuestras vacaciones y toca volver al cole, al trabajo o a la universidad. Sea cual sea tu caso, te proponemos un listado de aplicaciones para Android que te ayudarán a afrontar la “vuelta al cole”.

Aplicaciones Android que te ayudarán para la vuelta al cole

El verano sirve para recargar las pilas y desconectar un poco del mundo estresante que nos rodea. Para poder empezar con buen pie, debemos mentalizarnos de que las vacaciones se acaban y superar el síndrome postvacacional lo antes posible.

Además, es fundamental equiparse con todo lo necesario para afrontar nuestras obligaciones de la forma más eficiente posible. Dentro de nuestro equipamiento podemos incluir aplicaciones para nuestro smartphone Android, que nos ayudarán a aumentar nuestra productividad.

Cuatro aplicaciones fundamentales para la vuelta al trabajo o a los estudios.

Podréis comprobar que no es una lista muy extensa, esto se debe a que sólo incluimos las aplicaciones fundamentales e imprescindibles para realizar anotaciones, cálculos, planificación y ofimática.

Consigue que tus operaciones y problemas matemáticos sean un poco más sencillos con Wolfram Alpha.

Existen muchísimas apps de calculadora para Android, pero Wolfram Alpha siempre ha sido una de las más alabadas. Con esta aplicación podrás realizar tanto aplicaciones sencillas como aplicaciones complejas y de una forma intuitiva.

WolframAlpha

Es una aplicación de pago que cuesta 3,19€, pero si realmente necesitas una buena calculadora y realizar operaciones matemáticas complejas, vale la pena. Dentro de sus posibilidades nos encontramos con la posibilidad de resolver ecuaciones diferenciales, gráficas de funciones, resolver problemas de trigonometría, álgebra linear, estadística, etc.

Organiza tus trabajos y entregas pendientes con la app TickTick.



Seguro que en más de una ocasión se te ha olvidado la entrega de un trabajo o pasado la fecha límite para el envío de un impreso. Evita que esto te vuelva a suceder con una de las mejores apps para crear listas de tareas, se trata de TickTick.

ticktick lista tareas android

Con esta completa aplicación puedes crear listas de tareas o crear recordatorios para tener una agenda organizada y funcional. Anota las fechas de exámenes y crea recordatorios para empezar a estudiar, evitando así el despiste.

Además, te permite etiquetar las diferentes tareas u obtener gráficas de rendimiento. La app TickTick es gratuita, aunque algunas de las características Premium sólo son desbloqueables previo pago. Si no te hace gracia lo de pagar, siempre puede recurrir a la aplicación de Google Calendar, que también es muy completa y te servirá para crear recordatorios.

Graba reuniones, clases de la universidad o lecturas de documentos para después transcribirlos automáticamente.

No podíamos dejar atrás una aplicación para grabar voz, ya que es algo de lo más útil que podemos tener a mano. Nosotros hemos elegido la app GOM Recorder, porque además de grabar el audio nos permite transcribirlo a texto, aunque esta última funcionalidad no es perfecta.

gom recorder

Me parece una aplicación muy útil para grabar clases en la universidad, grabar reuniones, leer documentos para transcribirlos automáticamente, crear recordatorios, etc. Todo esto disponible en GOM Recorder, que es una app gratuita aunque con anuncios.

Las siempre útiles herramientas de ofimática para el móvil.

Imprescindibles en nuestro trabajo y estudios son siempre las herramientas ofimáticas. En el PC la elección es fácil, el estándar lo marca Microsoft Office, por eso cuando nos desplazamos a Android hemos elegido también apps de Microsoft.

No existe una aplicación de Office para Android, pero sí que tenemos las apps de forma individual. Concretamente podemos instalar Word, Excel, PowerPoint y OneNote.





Enlace de la noticia: Aplicaciones Android que te ayudarán para la vuelta al cole

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *