Actualización de Opera Max en Play Store que bloquea anuncios y trackers




Cuando navegamos por la red de redes, internet, somos susceptibles de exponer nuestros hábitos, datos de conexión, información del software que usamos para navegar o incluso datos personales. Ha salido una nueva actualización de Opera Max en Play Store que bloquea anuncios y trackers, poniendo así a las compañías en dificultades para recopilar estos datos sensibles.

Actualización de Opera Max en Play Store que bloquea anuncios y trackers

Hace ya algún tiempo que la compañía Opera lanzó la aplicación Opera Max con el propósito de ahorrar datos móviles durante la navegación y uso de aplicaciones desde nuestro dispositivo Android. Finalmente, alarmada por el gran consumo de tráfico de datos que suponían los trackers, anuncios y demás familia, publicó esta actualización que nos ayudará todavía más a conservar esos preciados GB que nos dan las operadoras en sus tarifas.

Actualización de Opera Max en Play Store que bloquea anuncios y trackers.

La verdad es que Opera Max ha sido una aplicación que me ha sorprendido pero para bien. Es capaz de comprimir los datos de las transferencias que se realizan al navegar, permitiendo así un ahorro contundente en el tráfico de datos. Esto nos permitirá sin lugar a dudas un ahorro en nuestra tarifa de datos móviles.

Es compatible con varias aplicaciones de streaming de contenidos multimedia, como pueden ser NetFlix, Youtube Music, Pandora, etc. Al ahorra datos, además se consigue incrementar la velocidad de navegación, reduciendo los tiempos de espera considerablemente.

opciones opera max

Además es capaz de gestionar el consumo de datos de aplicaciones. Una de las características de Opera Max que más me ha llamado la atención es la posibilidad de establecer alertas inteligentes que nos avisan cuando una aplicación ha consumido datos mientras estaba ejecutándose en segundo plano.

Si en alguna ocasión te has encontrado con que tu tarifa de datos se ha volatilizado tras instalar una cierta aplicación y sin apenas darle uso, el responsable será seguramente el consumo de datos en segundo plano. Ahora dispondrás de información detalla y podrás averiguar cuáles son esas aplicaciones que ponen tu tarifa de datos a prueba.

Por si esto no fuera poco, ahora Opera Max da un paso al frente y se actualiza en Play Store para bloquear anuncios y trackers mientras navegamos para una mejor experiencia de usuario.




Enlace de la noticia: Actualización de Opera Max en Play Store que bloquea anuncios y trackers

One Response

  1. fernanda octubre 21, 2016

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *