ZTE y su colección de Tablets al detalle




zte-mwc-2012

Hace tiempo hablamos del ZTE Era, la apuesta de ZTE para introducirse de lleno en el segmento de los Smartphones de gama alta. Hoy te traemos otra apuesta de los nipones, su amplio portfolio de Tablets, de todos los tamaños y para todos los gustos y colores.

Todo gran evento que se precie acaba con una serie de trending topics. Temas que de alguna manera acaparan la mayor parte de la atención y eclipsando quizás otras propuestas y presentaciones realmente interesante. Como todos sabemos, uno de los principales temas de interés de este año en el Mobile World Congress de Barcelona ha sido sin duda la llegada de los Smartphones de cuatro núcleos. Durante el último mes has visto un sinfín de comparativas, análisis, reviews del HTC One X, Huawei Ascend, etc, etc. Sin embargo, seguro que hemos oído hablar mucho menos de Tablets. Si hombre, esos dispositivos entre Smartphone y notebook que hace un año eclipsaron al resto de dispositivos en el MWC 2011. Ya te acuerdas verdad. Pues te podemos asegurar que el hecho de que no hayan tenido tanto bombo como el año pasado, no quiere decir para nada que no se hayan presentado. De hecho, una de las empresas protagonistas por atreverse a desafiar a los grandes con un buen dispositivo Quad Core, ZTE y su ZTE ERA, ha hecho especial hincapié en este sector del mercado, llegando a presentar hasta 5 tablets de una tacada. ¿No lo sabías? Tranquilo, nosotros te lo damos listo.

ZTE P98 y PF100. Tegra3 y Android Ice cream Sandwich

Aunque el ZTE Era fue sin duda el terminal más comentado de la marca, no fue el único Quad Core que ZTE presentó durante el MWC. A este hay que sumarle estos dos Tablets, casi clónicos entre si y diferenciados principalmente por el tamaño, 7 y 10 pulgadas respectivamente. Dichos dispositivos, al igual que pasó con su Smartphone Quad Core, nos ofrecen características realmente interesantes pero que posiblemente se queden un escalón por debajo de los modelos más potentes. Ambos ofrecen pantallas con resolución de 1280×800, cuando otros fabricantes ya han subido el listón hasta los 1920×1200, o la grabación de vídeo a 720p, cuando lo habitual en la gama alta es hacerlo a 1080p. Aun con todo y a falta de comprobar su precio, creemos que desde ZTE han hecho un gran trabajo con estos dos tablets que de seguro darán mucho que hablar. A continuación, os resumimos sus principales características

  • Procesador Nvidia Tegra T30S 1.5GHz quad-core
  • Android 4.0 Ice Cream Sandwich
  • Pantalla TFT, WXGA a una resolución de 1280×800 (7” y 10”)
  • Memoría RAM de 1GB DDR2 y 16GB de almacenamiento interno
  • Cámara principal de 5Mpx ( 2592 x 1944 píxeles) y grabación de video a 720p
  • Cámara frontal de 2Mpx para video llamadas

Junto con todo esto, puede que lo lógico hubiera sido dejaros un par de imágenes. Pero nosotros preferimos dejarte esta sucesión de imágenes en movimiento (Vídeo para los entendidos) por cortesía de The Verge para que puedas verlas en acción.

 

ZTE V6, V8 y V96. Doble núcleo, LTE y por supuesto, Ice cream Sandwich

Como no todo en esta vida es potencia y fuerza bruta, desde ZTE han pensado en todos los tipos de usuarios, contando con que no todos necesitan sentir en sus manos la potencia que pueden aportar los cuatro núcleos de los Nvidia Tegra 3. Por esa razón, presentaron también tres alternativas, todas ellas compatibles con redes LTE 4G y basadas en procesadores Qualcomm de Doble Núcleo, los cuales nos siguen prometiendo y demostrando un rendimiento perfecto.

En primer lugar, nos encontramos con las ZTE V6 y V8, las cuales al igual que sus hermanas mayores, comparten todas sus especificaciones, salvo claro está, el tamaño de sus pantallas, 7 y 10 pulgadas respectivamente. Sus características, muy similares a las del P98 y PF100, incluyen procesadores Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1.2Ghz, 16Gb de almacenamiento interno, 1Gb de memoria RAM y cámaras frontal de 2MP y principal de 5MP, con grabación de vídeo a 720p. En cuanto a las pantallas, nos seguimos encontrando las mismas especificaciones que en las anteriores, con paneles TFT WXGA con resoluciones de 1280×800.

Por supuesto, todo esto irá acompañado de su correspondiente ración de Sandwich de Helado desde el momento de su lanzamiento. Ambas contarán con conectividad LTE, sin embargo, aún no se ha confirmado su compatibilidad con las redes GSM Europeas.

ZTE V66

Por último, nos encontramos con el ZTE V96, un Tablet de 10” con un procesador Snapdragon de Qualcomm a una velocidad de reloj de 1.7Ghz. Lo más positivo de este modelo es que, montando las mismas características que sus hermanos, tiene confirmada su compatibilidad con redes GSMA Europeas, lo que le convierte a ser un serio candidato a pisar nuestras fronteras.

El cuándo, al igual que el por cuánto, es aún todo un misterio, sin embargo, podéis estar seguros de que estaremos más que atentos a ello. Desde luego, todo lo que sea ver a un pequeño desafiar a los más grandes a base de dispositivos interesante y con ello, ampliar el abanico de posibilidades para el consumidor, merece nuestra atención. Pero la pregunta ahora es, ¿Comprarías un Tablet de un fabricante secundario como ZTE?




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *