ZTE también quiere estar en el club del Phablet




 zte4

Los phablets están tomando el mercado, fabricantes de conocido nombre como HTC, Samsung o Sony entre otros están presentando estos meses sus Smartphones con pantallas de 5″e incluso más, aprovechando la difusión que ofrece una feria como el CES de Las Vegas.Hoy ha llegado el momento de saludar a un nuevo contendiente, presentado de la mano de ZTE y llamado ZTE Grand S. Vamos a verlo.

No es otro que el ZTE Grand S, del cual aunque ya te adelantamos aquí gran parte de sus características técnicas, hoy ha visto la luz de manera oficial en una escueta presentación durante el Consumers Electronic Show que se está celebrando durante esta semana en Las Vegas, transformando las filtraciones en hechos.

El ZTE Grand S trae un cerebro Qualcomm Snapdragon S4 Pro de Cuatro núcleos Krait a una velocidad de 1.7 Ghz acompañado de una GPU Adreno 320. Se trata de una configuración de procesador/gpu que estamos viendo cada vez más a menudo en los mejores terminales del momento y que por lo que parece, aporta unos muy buenos resultados en manos del usuario. Su memoria RAM es de 2 GB, acorde con su procesador y con las características que los demás fabricantes están presentando en la gama de los Phablets, llevándole así a las grandes ligas, lugar que solo le corresponde a los más potentes. Para disfrutar de esta potencia, una pantalla de 5″ pulgadas Full HD 1920X1080. En al apartado de conectividad nos encontramos con todo lo que se debe esperar en un gama alta, LTE, WIFI a/b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC, WI-Fi Direct y GPS.

ZTE Grand S Tabla

Todo este conjunto de última tecnología se encuentra alojado en un cuerpo Unibody de tan solo 6.9mm de grosor.ZTE pretendía con esto lanzar el Smartphone más delgado del mercado, al menos así lo había anunciado, pero ha sido adelantado en el momento por Alcatel y su One Touch Idol (6.45mm). El Sistema Operativo va a cargo de Android Jelly Bean 4.1, con interfaz de usuario propia del fabricante. Pero todo no es color de rosa, tememos que el disfrute de esta teléfono se vea limitado por su escasa batería de tan solo 1.780 mAh, bastante pequeña para el tipo de Hardware que posee, en este punto ZTE ha pecado.  

ZTEGrandS3

Estará disponible en varios colores, entre los que destacan el rojo, rosa, morado, amarillo y azul, según ellos inspirados en la tinta de la escritura tradicional china. La presentación de ZTE en el CES no ha traído más novedades, de hecho, una Note muy sencilla, en la que se facilitarón pocos datos acerca del funcionamiento de su software, ni de las modificaciones hechas por ellos para desmarcarse de las otras marcas. Lo único que esta claro, es que de ahora en adelante, el ZTE Gran S sera el niño bonito de casa.  Por ahora solo está confirmada la venta en China a partir de la Q1, el resto de mercado es aún una incógnita, esperemos que no se quede a medio camino como otros teléfonos que han nacido en China, y allí se han quedado, pues el resto del mundo se quedó esperándolos.  

ZTEGrandS1

Y a vosotros, ¿Qué opinión os merece este nuevo Phablet? Desde luego no es una mala opción, pero nada está dicho en el territorio Smartphone.

 




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *