[MWC] ZTE Grand Memo y ZTEOpen




ZTE Grand Memo 2

El fabricante chino nos ha presentado hoy lo que van a ser dos de sus grandes proyectos para este 2013. Hablamos del Smartphone ZTE Grand Memo y de su proyecto ZTEOpen.

En primer lugar os vamos a hablar de esta bestia de 5,7″ que llama la atención no precisamente por su pantalla sino por ser el primer Smartphone en usar el procesador Qualcomm Snapdragon 800. Este terminal cuenta además con 2 Gb de RAM, por lo que la fluidez y la velocidad están aseguradas. Además cuenta con una cámara de 13 megapíxeles con capacidad de grabar a 1080p, batería de 3200mAh, conectividad LTE y capacidad de almacenamiento de 16 Gb. Todas estas características se encierran en tan solo 8,5 mm de grosor. Si hablamos de software este dispositivo viene acompañado además de almacenamiento en la nube de la propia compañía, ZTE ´s Z Cloud, aunque no cuentan del tamaño de la misma. En cuanto al sistema operativo hablamos de Android 4.1 el cual posee la capa de personalización Mifavour, garantizándonos una interfaz dinámica, jovial y ligera.

ZTE Grand Memo 23022013 

Por último la compañía china nos ha presentado ZTEOpen, llamando de esta manera a la colaboración conjunta entre dicho fabricante, Telefónica y Mozilla. Este proyecto viene acompañado de un terminal que será presentado a mediados de 2013 en Europa y Latinoamérica de la mano, como no, de Movistar. Este dispositivo orientado principalmente a jóvenes cuenta con una pantalla 3.5″ (HVGA TFT ), 256MB RAM y 512MB ROM combinado con una cámara de 3.2MP y una batería de 1200mAH. Dicho teléfono montará el nuevo sistema operativo Fifefox OS, un sistema basado en HTML5, completamente en código abierto.

ZTE Open 23022013

No sabemos como se comportará dicho sistema, ni los requerimientos mínimos para su funcionamiento, pero las especificaciones apuntan a un terminal con características de gama baja, quizás para intentar hacerse hueco en un mercado tan complicado como el que tenemos en estos tiempos donde dos grandes están bastantes consolidados. Un sistema que todavía le queda madurar y conseguir más socios, sobretodo de desarrolladores, si es que algún día quiere competir en el ámbito de las plataformas.

 




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *