ZTE Eco-Mobius, el smartphone a la carta




zte-modularZTE sorprendió en el CES presentando Eco-Mobius, un prototipo conceptual de lo que podría llegar a ser su smartphone modular y con el que podríamos configurar el hardware de nuestro teléfono, modificarlo o sustituir cualquier componente defectuoso de una forma más sencilla. Un proyecto realmente interesante, pues rompería totalmente con algunos de los mayores problemas que encontramos actualmente en el mercado de los smartphones, como su baja durabilidad o las escasas posibilidades que tiene el usuario de tener un terminal que se adapte a sus gustos, sus necesidades, teniendo que hacer una elección dentro de gamas muy marcadas y en las que, en la mayoría de los casos acabamos echando en falta más batería mientras nos sobra calidad de pantalla. Necesitando una mejor cámara mientras desaprovechamos el rendimiento de su procesador etcétera para ofrecernos la posibilidad de configurar nuestro smartphone casi a la carta y adaptado a cada persona.

También debemos de resaltar que el concepto de teléfono modular no es una invención de ZTE, ni el Eco Mobius es el primer concepto de smartphone por módulos que vemos por la red. Hace meses en Thunderclap, una plataforma de Crowdsourcing similar a Kikstarter, nos hablaban de Phoneblocks. Tal y como se ve en el vídeo, se trata de un interesante proyecto que no permite crear nuestro smartphone totalmente personalizado como si de una estructura de Lego o de Tente se tratara, encajando los distintos componentes a una placa central mediante un sistema de pines. Esto no solo nos permitiría crear el teléfono a nuestra imagen y semejanza, sino que también haría mucho más sencillo sustituir piezas defectuosas, cambiarlas por otras de nueva generación o incluso la posibilidad de tener varios smartphones en uno dependiendo de la situación.

Ahora es ZTE el que nos ofrece Eco-Mobius, un concepto muy similar aunque algo más limitado en la cantidad de componentes que podríamos sustituir, que en este caso serían la parte de la pantalla, un módulo principal que agrupa procesado y memoria RAM, la cámara y la batería, permitiéndonos manipular nuestro smartphone de la misma manera que lo hacemos con nuestro ordenador de sobremesa. Otro de los puntos importantes del proyecto Eco-Mobius sería la intención por parte de ZTE de crear o potenciar un mercado de componentes de segunda mano, lo que permitiría por un lado que el comprador pudiera actualizar su terminal a un menor coste, mientras que los componentes que sustituimos puedan servir a otros usuarios a la vez que nos ayudan a cubrir el gasto de las actualizaciones.

{gallery}ecomobius{/gallery}

Sin duda se trata de un proyecto de lo más interesante y esperanzador, aunque no debemos olvidar que se trata de un concepto, una idea que no sabemos siquiera si se llegará a convertir en realidad y de hacerlo, es imposible saber cuando. Desde aquí y hablando como usuario, tengo muy claro que lo acogería con los brazos abierto, ¿y tu? ¿Te gustaría tener uno de estos en tus manos? ¿Crees que llegaremos a ver smartphones modulares como el Eco Mobius en un futuro cercano?

Fuente e Imágenes: The Verge

{module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *