Zite. Que la prensa esté contigo




Zite ios

Aunque algunas veces se nos olvida, el iPhone no es solo ocio, mapas, redes sociales y cámaras con filtros retro (creo que también es un teléfono, eso tengo que mirarlo). También es una fantástica herramienta para la cultura, mantenerse informados y tener a mano algo para leer cuando estamos aburridos.

Hace tan solo unos días, te hablábamos de la llegada de esta original herramienta al Google Play Store, como una gran alternativa para disfrutar de la mejor actualidad sin preocupaciones y sin tener que ir filtrando lo que nos interesa de lo que no. Sin embargo, no debemos olvidar de donde viene Zite y por eso, te hemos preparado un gran análisis de su aplicación original Zite para iOS.

Podemos leer periódicos con Safari, bajar revistas, comics, libros y otros soportes. Sin embargo, todo puede llegar a ser muy caótico, confuso, desarreglado y, a la postre, se nos quitan las ganas de mirar todo lo que se baja ahora en un icono, ahora en otro, ahora por el navegador… inviable.

zite para iphone

Y he aquí que interviene la empresa Zite, con su Personalized Magazine. Nacida para iPad y adaptada para iPhone, tiene una estructura tan sencilla como efectiva y se limita a hacer su trabajo: listas de noticias según temática. No tiene flecos, ni intenta involucrarnos en un nuevo modelo de red social, no nos pide la cuenta en Facebook ni que seamos tuiteros de pro. Incluso crear el perfil es tan sencillo como poner tu nombre, correo y contraseña, a partir de ahí podrás compartir tus preferencias en todas las plataformas y… listo.

El paso siguiente es seleccionar las Secciones o temáticas que nos interesan, que son muchas, desde noticias a ciencia, comida, filosofía, arquitectura, juegos y muchas más. Una vez seleccionadas están los artículos visibles primero en Top Stories y luego, deslizando la barra superior hacia la derecha, por las temáticas elegidas. Me gusta especialmente que algunas noticias se destacan por el tamaño de la tipografía, pero que por lo demás son todas iguales. No dependen del medio original, no tienen colores y fuentes diferentes y solo se dan los titulares, la antigüedad y el medio original. Eso contribuye a crear una sensación de uniformidad que se agradece.

Para leer un artículo se usa el dedo y se pasa a un sencillo lector, también claro, conciso y que prioriza la lectura a lo barroco, con una apariencia en blanco y negro muy de prensa. Desde aquí se puede hacer el texto más grande o más pequeño, pasar al artículo original en web, compartirlo en Facebook, Twitter o correo por defecto, pero permite elegir otros medios y redes sociales. Finalmente, pulgar arriba o pulgar abajo: si te gusta, no te gusta o te es indiferente.

Zite Personalized Magazine bebe de un número muy grande de fuentes, tanto de medios oficiales como de blogs, vídeos, artículos y demás, por lo que la cantidad de información es enorme, muy actual y, sobre todo, ordenada. Tanto por su sencillez, como por su profundidad merece la pena descargarlo de forma gratuita y perder los escasos tres minutos que hacen falta para configurarlo. Eso sí, invertid también un poco de tiempo en leer los artículos, ¡hay algunos realmente muy buenos! ¿Tu ya la has probado? ¿Qué te ha parecido?

appstorebadge




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *