Zite para Android,crea tu revista a medida




Zite

Saludemos todos a Zite, una nueva aplicación para nuestros móviles Android, disponible desde ayer en el Play Store de Google para ofrecernos una nueva y atractiva forma de leer nuestras noticias favoritas en nuestro Smartphone. Comenzamos

Lo cierto es que hacía mucho que no os ofrecíamos nuevas alternativas para llevar vuestras noticias preferidas siempre a mano. Hace tiempo que otra ofrecíamos una interesante lista de aplicaciones para leer luego, de la misma manera que os hablábamos de la última actualización de Pulse News para Android. No obstante ni las primeras son lectores de feeds como tal, sino que constituyen un complemento perfecto a los mismos, no la segunda, aun siendo un lector de feeds realmente potente, es de todo menos nueva o desconocida. Si como digo hace mucho que no os traíamos nuevos lectores de noticias, era simplemente porque era difícil encontrar, en un sector tan copado, aplicaciones nuevas, frescas y que se atrevieran a romper la baraja y ofrecer algo nuevo. Hasta ayer.

Zite principal

Pero centrándome en la aplicación que nos ocupa, Zite, lo cierto es que antes que compararla con gestores de feeds como el mencionado Pulse News, habría que meterla en el saco de los lectores de noticias junto con otras similares como Appy Geek o News Republic. Me refiero a aplicaciones que nos facilitan el trabajo de agregar uno a uno nuestros feeds, encargándose de seleccionar para nosotros las noticias más relevantes sobre determinados temas basándose en una serie de parámetros. O en cristiano, tú le cuentas lo que te interesa y ellas buscan por ti. Sin embargo Zite es algo más.

Crea tu propia revistazite secciones

La primera peculiaridad que encontramos en Zite, es que no se limita a seleccionar noticias para nosotros, sino que crea una verdadera revista a nuestra medida, no solo permitiéndonos elegir entre una extensa lista de temáticas diferentes, sino dándonos la opción de aprender de nuestros gustos y preferencias, gracias a un potente algoritmo que escaneará nuestras cuentas de Twitter y Google Reader con el fin de ofrecernos las secciones que más se ajusten a nuestros gustos.

Sin embargo no todo es positivo, ya que es aquí donde encontramos algunos puntos que no han terminado de convencernos. En primer lugar, de momento otra aplicación sólo utiliza fuentes en inglés. Cabe destacar que el número de fuentes con el que trabaja es enorme, pero sí no te manejas bien con el idioma de Shakespeare, creo que tendrás que esperar a ver si deciden solucionar eso en futuras actualizaciones. En segundo lugar, la incapacidad de poder añadir nuestras propias fuentes, tampoco ayuda, aunque lo cierto es que lo que solemos buscar en este tipo de aplicaciones es justo eso, que sea otro quien se encargue de filtrar y ordenar o más relevante para que nosotros sólo tengamos que leer y en este sentido, Zite no sólo cumple su cometido, sino que lo hace con nota. Además, la enorme base de datos con la que trabaja la aplicación conseguirá que descubramos blogs y webs que de otra manera pasarían desapercibidas para nosotros.

Una vez hecho esto, tendremos nuestra revista creada, con un formato que realmente recuerda al de una auténtica revista, personalizada cual traje a medida y acompañada de una gran interfaz minimalista, otra de las grandes bazas de Zite.

La belleza de la sencillez

Zite1Otro de los puntos fuertes de Zite es definitivamente su interfaz. En este ámbito, podríamos englobar esta aplicación dentro de la nueva hornada de aplicaciones que están llegando tras Android ICS y su interfaz Holo, aplicaciones con un estilo limpio y sobrio que intentan prescindir lo máximo posible de elementos en la pantalla que nos distraigan de lo esencial, el contenido. En este sentido, Zite se centra perfectamente en que todo lo que veamos esté enfocado a su función principal, disfrutar de nuestras nuestras noticias. Por eso, lo único que encontraremos en nuestra pantalla serán las noticias que la aplicación haya seleccionado para nosotros y una pequeña barra en la parte superior con las distintas secciones de nuestro magazine personal, entre las que nos moveremos deslizando la pantalla hacia los lados con el clásico movimiento slide que además funciona de una forma realmente fluida. En la vista de lectura la filosofía estética es muy similar, pues solo contaremos con una barra superior que nos permitirá cambiar el tamaño de la fuente, abrir la noticia en el navegador o compartirla, así como votar la noticia. Aquí nos topamos con algunos de los aspectos negativos de esta aplicación, pues una vez dentro de la noticia, no hay ninguna manera de pasar a la siguiente noticia sin volver atrás, a la sección correspondiente, donde sería muy práctico poder deslizarnos de alguna manera entre las distintas noticias de cada sección son necesidad de retroceder.

En resumen nos encontramos con una aplicación con una gran interfaz y que, con trabajo y actualizaciones, tiene potencial más que de sobra para convertirse en un auténtico must have en nuestros Smartphones. Por supuesto tienen que pulir detalles como los que ya hemos visto o la nula disponibilidad de opciones disponibles, pero si tenemos en cuenta que estamos hablando de la versión 1.0 de una aplicación que cuenta tanto solo con un día de vida dentro de la plataforma Android, el margen de mejora es inagotable. Ahora sólo nos queda esperar para comprobar si realmente acaba siendo la gran herramienta que esperamos, pues potencial no le falta, o si por el contrario acaba siendo otro proyecto fallido de gran aplicación que se queda en “lo que pudo ser y no fue”.

 Desde luego nosotros no podemos prever el futuro, pero sí animaros a probarla, juzgar por vosotros mismos y como no, contarnos que os ha parecido. Zite se encuentra disponible en Google Play a un módico precio de 0,00€ o lo que es lo mismo, totalmente gratuita, así que aprovechar y contarnos si la veis capaz de convertirse en una de esas aplicaciones imprescindibles en nuestros Smartphones.

Disponible Google Play

 

{module [312]}




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *