Zimly, un reproductor diferente para tu Smartphone o Tablet




Zimly, un reproductor diferente para tu Smartphone o Tablet

¿Estás cansado del reproductor incluido en tu Android? Zimly puede ser una buena alternativa si buscas algo diferente y gratuito. Si me acompañas, te lo enseño.

Si buscamos alternativas gratuitas al reproductor por defecto en Android,  Winamp o  Songbird pueden ser una elección interesante, pero a algunos, como es mi caso, la interfaz les puede parecer aburrida o con un estilo un poco anticuado. Si bien no es revolucionario, Zimly, desarrollado por Normad connection, se aleja un poco de estos anteriores con una interfaz en colores oscuros (negros y grises principalmente) y con bastantes transparencias, así como una forma de movernos por nuestra colección que hacen la navegación por la música una experiencia agradable.

Cuando abrimos el programa nos encontramos con una ventana intermedia que nos permite escoger entre la reproducción de música o vídeo, también podremos entrar en los ajustes del programa o salir de él.

En los ajustes no encontraremos nada distintivo, tendremos las opciones usuales, manejar desde los auriculares, pausar la música y volver a empezar cuando se conecten o desconecten unos auriculares. Echamos en falta alguna opción de ecualización como las incluidas en otros reproductores como powerAmp.

La reproducción de vídeo funciona sin problemas y permite hacer todo lo que usualmente necesitamos, avanzar, retroceder y redimensionar el tamaño de la pantalla.

Es cuando utilizamos el reproductor de música donde vemos el auténtico potencial de Zimly. La interfaz en la navegación al movernos por nuestra colección musical se caracteriza por un dock en la parte inferior que se desliza a izquierda y derecha para desvelar más opciones o los controles de reproducción. Zimly, además de permitirnos crear listas de reproducción u ordenar nuestra música por artista, disco, etiquetas o canciones, nos ofrece una sección llamada All Story, en la cual podremos navegar por las distintas recomendaciones musicales que realizan otros usuarios, así como añadir comentarios a las mismas.

Cuando estamos reproduciendo música, la interfaz cambia y nos muestra la portada del álbum, el título y las opciones de reproducción clásicas (shuffle, repetir, play, pause…). Un añadido interesante es que al reproducir música aparece una pantalla de bloqueo alternativa con los controles, además se ha incluido un

buscador automático de letras de las canciones que me ha sorprendido bastante y que funciona muy bien. Como opción interesante mencionar también que, si hemos activado la compatibilidad con Facebook o Twitter en el menú de opciones, podremos postear en dichas redes sociales la canción que estemos escuchando con un solo click.

Una de las cosas que menos me ha gustado es que sólo dispone de un widget de tamaño 4×1 algo realmente escaso viendo la gran variedad que tienen otros reproductores.

Respecto a su comportamiento en dispositivos de pantallas grandes como Tablets, si bien no existe una versión específica para Honeycomb, lo cierto es que es de largo la que mejor se adapta a dichos terminales y la que mejor rendimiento me ha dado. Sobre todo, gracias a la ubicación del dock cuando trabajamos conla pantalla en modo panorámico, en el margen izquierdo, hace realmente fácil el acceso a dichas opciones sin tener que hacer virguerías con los dedos.

En definitiva, un reproductor bastante completo, con una interfaz agradable, pero que no es capaz de llegar a espectacular interfaz de Ubermusic o a la gran cantidad de opciones de powerAmp .Aunque teniendo en cuenta que es gratuito puede ser la mejor opción para aquellos que no deseen gastar dinero en un reproductor alternativo para Android.

 

¿Creéis que existen otros reproductores mejores y gratuitos? Si es así estaré encantado de oír vuestras sugerencias.

60_avail_market_logo1.png - 2.41 Kb

 

{loadposition mega-adv1}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *