Zime, la mejor forma de gestionar tu tiempo




zime-android

Lo que hoy te ofrecemos es la posibilidad de tener un control total de tu agenda y tus tareas bajo una interfaz distinta, completamente tridimensional y con una experiencia de uso impresionante. Hoy te ofrecemos Zime, la mejor forma de gestionar tu tiempo.

Entre todos los beneficios que nos han aportado los smartphones, hay uno especialmente cómodo y es la posibilidad de llevar todas nuestras citas, tareas, eventos etcétera en el bolsillo. Esto no solo nos permite olvidarnos de una vez por todas de esas enormes agendas con las que nos tocaba cargar a diario, sino la posibilidad de recordarlo todo, compartir nuestros eventos, programar alarmas, etc. Claro que todo tiene su lado positivo, ahora no tenemos excusa para olvidar cumpleaños, aniversarios, etc… pero eso es otra cuestión. Si somos usuarios de Android, contaremos ya de por si con una estupenda herramienta como Google Calendar, limpia, funcional y efectiva. Pero si eso no nos parece suficiente y queremos pasar al siguiente nivel, Zime es una alternativa perfecta, la evolución del calendario basada en una interfaz que enamorará a cualquiera.

Ya de inicio nos aportará una funcionalidad extra y muy importante con la que no contamos en nuestro calendario por defecto, y es que Zime no se define como un calendario, sino como To-Do + Calendario, es decir, agrupará en una sola aplicación tanto nuestros eventos y citas habituales de Google Calendar con nuestra lista de tareas sin perder una sola de las características con las que cuenta nuestro calendario por defecto. Pero empecemos desde el principio, su interfaz y posiblemente uno de los puntos que más nos van a llamar la atención. Tan pronto abramos Zime nos encontraremos con una interfaz tridimensional que nos mostrará nuestros días en forma de Steam o muro por el que nos iremos desplazando mediante un gesto de Scroll con una fluidez impresionante. La pantalla es limpia y en ella encontraremos únicamente un pequeño botón a la derecha con el que añadiremos bien una cita, bien una tarea o bien un evento de día completo. En la parte inferior, una barra que nos permitirá, de izquierda a derecha, acceder a un gráfico que nos muestra el progreso de nuestras tareas, volver al día en curso, avanzar o retroceder automáticamente en intervalos de una semana o un mes y, por último, el clásico botón de menú. Otro punto interesante en cuanto a su parte gráfica es la posibilidad de hacer pinch-to-zoom (Pellizcar para hacer zoom, en cristiano) para mostrar más días en la vista o para centrarnos aún más en el día que estamos viendo.

zime-screen1               zime-screen2               zime-screen3

Sin embargo y aunque la impresionante interfaz de usuario de Zime podría ser de por sí una buena razón para probarla, no es ni mucho menos la única. En cuestión de características no solo nos permite hacer lo mismo que hacemos con Google Calendar o con cualquier otra aplicación por el estilo, pero con un manejo mucho más cómodo (Elegir los calendarios a sincronizar, añadir localización y detalles del evento, compartir citas y calendarios, programar recordatorios etc), sino que además de ello añade una serie de funcionalidades de lo más interesantes. Además de la posibilidad mencionada anteriormente de juntar en uno nuestra agenda convencional con nuestra lita de tareas pendientes, como por ejemplo crear tareas flotantes que se mueven junto a nuestro calendario, de manera que no desaparecerán hasta que estén finalizadas (Se acabó olvidar esas pequeñas cosas) o incluso crear un gráfico que nos muestre la manera en la que damos salida a nuestras tareas, permitiéndonos auto evaluar nuestra eficiencia y tomar conciencia de dónde y como debemos mejorar. A estas mejoras hay que unir todas las que incluye su manejo, que nos permitirán desplazarnos por la aplicación mediante simples gestos de Scroll o Zoom, ampliar o reducir la duración de un evento con solo deslizar y mucho más. Todo esto completado con un Widget en modo lista que nos permitirá acceder tanto a nuestras tareas por hacer como a las completadas.

zime-screen4                              zime-screen5

La mejor parte es que Zime es aun una beta. Una beta con un funcionamiento perfecto y estable pero que promete añadir aun nuevas mejoras en futuras actualizaciones. Pero lo mejor de lo mejor, es que Zime es una aplicación totalmente gratuita. Lo malo, a día de hoy solo está disponible para terminales con Android 4.0 o superior. Así que si tienes la suerte de entrar dentro de este grupo, no lo dudes y descárgala en el enlace que te ofrecemos a continuación y no olvides volver a contarnos qué te ha parecido. Con Zime no hay excusa 😉

Disponible Google Play




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *