ZTE Nubia Z5, un Phablet full HD con una cámara que asusta




zte Nubia

Ha llegado desde el continente asiático un teléfono que no pasará desapercibido, dará mucho de que hablar y no es para menos, pues su resolución de 1920 x 1080 pixeles y una cámara de 13 megapíxeles no son nada desechables a la hora de escoger un Smartphone.  El mercado de las 5″ se torna muy interesante con este nuevo contendiente.

Si ayer os contábamos del Oppo Find 5, una bestia de 5” con resolución FullHD que pronto podremos disfrutar en España, hoy os presentamos al ZTE Nubia Z5, presentado hace pocos días de la mano de Stefano Giovanonni, popular diseñador que ha trabajado con grandes fabricantes de coches y electrodomésticos,  y que será comercializado en territorio chino a partir del mes de enero. La tendencia del mercado nos lleva a Smartphones de  5″ para no ir más lejos, otros terminales como el HTC Butterfly y el Oppo Find 5 compiten en el mismo nicho

{spoiler title=Características completas del ZTE Nubia Z5 opened=0} 

Haz click en la tabla para ampliar

ZTE Nubia Z5 800px

{/spoiler}

 

El ZTE Nubia Z5 tiene en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de 1.5 Ghz de velocidad, acompañada por una memoria RAM de 2GB (Procesador y RAM muy similares al del Nexus 4) . A esta potencia le agregamos su almacenamiento interno de 32 GB ampliable por medio de Micro SD de tamaño máximo de 32GB, pudiendo alcanzar así hasta 64GB de almacenamiento.  En cuanto a conectividad contamos con WiFi, MHL, NFC y Bluetooth. Pero vamos a los detalles que hacen realmente especial al ZTE Nubia Z5, que no son otros que  su pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1920 X 1080 FullHD, lo que arroja una densidad de píxeles de 443ppi, y su gran cámara de 13 Megapíxeles con un sensor BSI y una apertura de diafragma de f/2.2.  Si además os contamos que su lente, fabricada en cristal de zafiro viene de la mano de una de las marcas más prestigiosas del mundo de la fotografía como es Konica Minolta, estamos posiblemente ante una de las mejores cámaras del mercado de los smartphones. Por supuesto no dejaremos de contar con una cámara frontal de 2.0 MPX para videoconferencia. Por lo que podemos ver, se han preocupado en un buen sensor y en una buena óptica para deleitarnos con las fotografías que puede capturar. Otra de sus características y no menos importante por no ser Hardware, es el espacio de almacenamiento en la Nube que tiene integrado para realizar copias de respaldo de nuestro teléfono, y para almacenar nuestros propios archivos, ya sabéis que nunca viene mal una copia de nuestros archivos.

Y si lo de dentro es importante, no menos lo es el envoltorio. Toda esta caja de componentes de hardware viene en un cuerpo UNIBODY de aluminio, con sus ventajas y desventajas ya conocidas. De diseño ultra finó de apenas 7.6 mm y 126 gramos de peso, a este dispositivo le provee de  energía una batería de 2.300 mAh, que a nuestros parecer puede quedarse corta para los componentes que alimenta, aun así no tenemos datos sobre su autonomía. El SO será Android Jelly Bean con su respectiva personalización, en la que intervendrán los gestos como modo de interacción del usuario con la pantalla. Y si el aluminio no nos parece suficiente, siempre podremos optar por su segunda versión fabricada en Titanio, mucho más resistente, más bonito, pero eso si, infinitamente más caro.

{gallery}zte-nubia-z5{/gallery}

Lamentablemente, por el momento se desconoce si este gran terminal llegará a ocupar los escaparates Europeos o, por el contrario, nacerá y morirá en el mercado asiático. De momento solo sabemos que estará disponible en China en Enero a un precio al cambio de unos 550$ para la versión de Aluminio, ascendiendo el precio hasta los 1260$ si queremos el acabado en Titanio. Ahora se suman los Made In China de ZTE por la lucha de la cabeza en el mercado de los smartphones de 5″. El cuadrilátero está servido, veremos cómo los fabricantes empezarán a disputarse por la cabeza de la Gama, y esto beneficiara al usuario final, ya que a medida de que salgan más productos con similares características, el fabricante tendrá que dotar sus 5″ Pulgadas de valor añadido por medio de aplicaciones o servicios premium que pueda traer integrados de forma nativa. ¿Qué os parece la tendencia al crecimiento de la pantalla de los smartphones? ¿Será la más adecuada?.

Fuente: ZTE Nubia




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *