Youtube insta a Spool a dejar de ofrecer su contenido de forma Offline




Spool Android, iOS, pc

Spool, el Read it later multimedia, nos informa en su última actualización que ya no será posible disfrutar de los vídeos de Youtube de forma off-line, la razón, una restricción de la propia Youtube que te explicamos más abajo.

Para los que no sepáis que es Spool, se trata de un popular servicio, similar a los archiconocidos ReaditLater o Readability, que nos permiten guardar todo tipo de páginas web para disfrutarlas más tarde ya sea desde nuestro PC o desde cualquier dispositivo equipado con Android o iOS, pues cuenta con aplicaciones para dichas plataformas. Puede que no sea tan popular como los mencionados, sin embargo, cuenta con una funcionalidad que le hace especial, pues no solo podemos disfrutar de webs sin conexión, sino que podemos guardar vídeos de diferentes plataformas como Vimeo, Daily Motion y, hasta hace muy poco, Youtube.

Digo hasta hace muy poco ya que, tal y como podemos leer en las páginas correspondientes tanto en el Play Store de Google como en iTunes, los vídeos de la plataforma de Google ya no están disponibles sin conexión, según explican, debido a un requerimiento por parte de la propia Youtube. Destacando especialmente como en su página del Play Store, animan a sus seguidores a quejarse por la medida otorgando una puntuación de 5 estrellas a la aplicación. Curiosa reivindicación cuando menos.

Spool playstore

Puesto que ni Google ni Youtube se han pronunciado al respecto y en vista que Spool no ha aportado más información sobre este hecho, no podemos hacer más que daros nuestra opinión. Porque aunque a muchos les cuesta entender que Google decida proteger así un servicio que al fin y al cabo es gratuito, no podemos olvidarnos que Youtube es un servicio que vive (aunque no mal vive precisamente), de la publicidad que encontramos tanto en la web, como insertada en los vídeos. Lógicamente, en el momento que disfrutamos este servicio en modo sin conexión, dejamos de verla y, en el segundo caso, aunque los vídeos se descargan con los anuncios incluidos, no habrá manera de realizar un seguimiento de cuantas veces se reproduce dicho anuncio ni posibilidad alguna de que dicho anuncio se transforme en un click o conversión, objetivo final de estos servicios de publicidad.

Nosotros hemos podido comprobar que efectivamente, todas las páginas de Youtube que guardemos a partir de ahora usando Spool, descargarán todo el contenido excepto el vídeo, el cual necesitará de una conexión, ya sea Wifi o datos para reproducirse. Aun así, los vídeos que ya tuviéramos guardados en nuestro Spool permanecerán aún en nuestro terminal y disponibles sin conexión. Por último, aclarar que esta medida solo se limita de momento a los vídeos procedentes de Youtube, pudiendo disfrutar aun sin conexión de una larga lista de servicios como Vimeo o Daily Motion entre otros.

Gráfico Spool

Un servidor, aunque apenado por perder una funcionalidad muy útil en esta aplicación, no puede más que entender la medida emprendida por Google, entendiendo además que mucha de la publicidad que encontramos en los vídeos pertenece a usuarios que comparten entretenimiento a cambio de unos Eurillos extra y tienen todo el derecho del mundo a seguir percibiéndolas. Pero por supuesto esta es solo mi opinión, ¿Qué tal si nos das la tuya?, ¿Apoyas la medida de Youtube o por el contrario, eres de los que otorgarás las 5 estrellas a Spool?, estamos ansiosos por saberlo.

Descarga Spool en tu terminal

Disponible Google Playappstorebadge

{module [314]} {module [312]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *