Youm, las pantallas flexibles e irrompibles de Samsung




samsung-youm-logo

Las plantallas flexibles parece que serán el siguiente gran adelanto en los próximos años, parece que la tecnología de Samsung está bastante desarrollada y por eso le han puesto nombre, Youm. ¿Quieres conocer algunas curiosidades más? Sigue leyendo.

En el CES de 2011 ya vimos algunas de las pantallas flexibles que Samsung estaba preparando, en aquella ocasión la tecnología estaba en una fase muy prematura de su desarrollo. Estos días hemos podido ver un vídeo donde se aprecian las mejoras que la pantalla ha sufrido durante este periodo de tiempo.

youm-flexible-amoled 1

Las pantallas flexibles tienen principalmente dos ventajas sobre las actuales, y es que són aún más finas y ligeras (gracias a una menor cantidad de materiales) y además son irrompibles (algo que podréis ver en el vídeo al final del artículo). Youm posee cuatro capas: Polarizador, encapsulado, la capa orgánica con los colores y el TFT.

Las ventajas de este tipo de pantallas son bastante claras, y es que, si la tecnología de baterías lo permite, podremos llevar pantallas de gran tamaño en un espacio muy pequeño. Este concepto destaca aún más en el caso de los tablets y es que se podrían llevar enrollados formando un pequeño tubo, ya sabéis que los diseñadores tienen una imaginación casi sin límites y las pantallas flexibles abren una abanico muy grande de posibilidades.

El año de comercialización de esta tecnología posiblemente será 2013, una fecha mucho más cercana de lo que la mayoría nos suponíamos.

A continuación tenéis el vídeo:

 Fuente: Phandroid.com

 




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *