Ya puedes probar el Pixel launcher (archivo APK)




Se ha filtrado el Pixel launcher que incluirán los nuevos dispositivos Nexus o mejor deberíamos decir los nuevos dispositivos Pixel y es que con la aparición de este launcher, se confirma todavía más el rumoreado cambio de nombre de la serie Nexus a Pixel.

google pixel launcher

Hace algún tiempo ya se había filtrado este launcher y no hay novedades sustanciales, al menos en la capa más superficial. A parte del cambio de nombre de Nexus launcher a Pixel launcher, sólo apreciamos un icono ligeramente modificado que incluye la G del logotipo de Google.

Novedades del nuevo Pixel launcher para Android.

La caja de aplicaciones sigue oculta en la parte baja de la pantalla y el característico icono con la G se sitúa en la parte superior izquierda. Sí hemos apreciado cambios en el icono de Google Calendar, que ahora muestra la fecha correcta.

Dicho de otra forma, el icono de Google Calendar muestra el número de día de la fecha actual sobre un círculo de fondo blanco. Esto es obviamente fruto de observar como otras aplicaciones ofrecían esta funcionalidad, incluso era soportada en el sistema operativo de la competencia directa, iOS.

google calendar pixel launcher

El tamaño de los iconos de la caja de aplicaciones ha disminuido un poco, al mismo tiempo que se incrementa el espacio entre iconos. Otra diferencia apreciable es el fondo de la caja de aplicaciones, que ha pasado de ser ligeramente transparente a ser totalmente opaco, suponemos que con la intención de mejorar la lectura e identificación de iconos.

pixel launcher

Otro cambio que llama la atención es la barra de navegación, que ha pasado de tener un fondo negro opaco a ser totalmente transparente. Esto aumenta la visibilidad del número de iconos en pantalla, aunque siguen siendo accesibles el mismo número que antes.

Por el momento, esta versión filtrada del Pixel launcher presenta algunas incompatibilidades con algunos dispositivos, pero si aun así decides probarla, puedes descargar el APK desde este enalce.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *