Ya puedes desbloquear el Bootloader de tu HTC Sensation de forma oficial




Ya puedes desbloquear el Bootloader de tu HTC Sensation de forma oficial

Htc cumplió su promesa de empezar a desbloquear los Bootloaders de los modelos que lanzara al mercado durante el presente año, y el primer terminal afectado no es otro que el HTC Sensation.

 

HTC anunció no hace mucho que desbloquearía los Bootloaders de todos sus modelos lanzados durante el 2011 con el fin de facilitar la tarea de los desarrolladores y parece que esa promesa no ha caído en saco roto. De todos modos y en la línea en la que tristemente nos están acostumbrando últimamente desde HTC, recordemos si no la peculiar actualización a Gingerbread del HTC Desire, este anuncio viene con una de cal y otra de arena. En primer lugar y al tratarse de un proceso orientado a desarrolladores, HTC no solo no se hace responsable de dicho proceso, afectando esto por supuesto a nuestra garantía. De hecho, durante el proceso tendremos que introducir una serie de datos que servirán a HTC para llevar un seguimiento de los terminales que han sido desbloqueados. De este modo, si hemos realizado el proceso y en el día de mañana nos vemos obligados a recurrir al SAT, ellos sabrán perfectamente que hemos desbloqueado el Bootloader de nuestro terminal y con ello serán libre de negarnos dicha asistencia.

Para los que aun estén interesados, indicar que dicha herramienta se encuentra en la página web oficial HTCdev y que, al igual que la actualización del HTC Sensation a Gingerbread, solo es aplicable a terminales libres de origen. El proceso, aunque no es demasiado complicado, si que requiere que tengamos unos conocimientos mínimos en cuanto al uso del SDK de Android, por lo que desde smartphonezine recomendamos encarecidamente que, si no estáis realmente seguros de lo que vais a hacer, no lo hagáis.

Dicho esto, el proceso a seguir es el siguiente:

 

  1. Usando los comandos de Fastboot, obtendremos un código asociado a nuestro terminal
  2. Enviaremos dicho código a HTC
  3. HTC, tras validar dicho código, nos enviará una clave de desbloqueo vía E-Mail
  4. Con dicha clave desbloqueamos el Bootloader de nuestro terminal.

 

Como ya hemos dicho, no es un proceso ni infernal ni especialmente complicado, pero si no tenemos conocimientos de los que es el SDK o la consola de comandos Fastboot, será mejor que no entremos a ello. Después de este anuncio, solo queda ver cual es el criterio a seguir por el coloso de la telefonía para seleccionar el resto de terminales que desbloquearán su gestor de arranque.

Por lo pronto, si te has quedado con dudas o te apetece saber más acerca de qué es el Bootloader, nuestros amigos de Yo soy android despejan tus dudas aquí. Mientras tanto, no dejes de seguirnos en nuestro Twitter oficial, nuestro perfil oficial en Facebook o simplemente suscribiendote a nuestros Feeds (Los tienes todos al final de nuestra página principal). Sean felices.

{loadposition mega-adv1}

Vía: HTCdev y This is my next




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *