Xiaomi M1, el Primer Smartphone con Miui de serie




Xiaomi M1, el Primer Smartphone con Miui de serie

Todos los usuarios de Android estamos de enhorabuena, pero sobre todo los mas curiosos, aquellos que gustamos de trastear y trastear hasta exprimir al máximo nuestro Smartphone.

 

Esta historia empieza con los recientes anuncios de compañía como HTC, Samsung, Motorola o Sony-Ericcson entre otros en los que se comprometían a desbloquear el bootloader de sus terminales, facilitando así la tarea tanto de desarrolladores y cocineros de roms, como de usuarios de las mismas. Pues bien, ahora nos encontramos con el siguiente paso lógico, el primer terminal Android que saldrá al mercado con una custom  rom de serie. Y no cualquier Rom, sino Miui rom, una de las roms más prestigiosas del mundo Android junto con CyanogenMod.

La marca responsable de este juguete es la China Xiaomi, y para todo aquel que se incline a pensar que estamos ante otro terminal Low Cost de escasa calidad, siento tener que corregirle. Aunque todavía conocemos pocos detalles respecto al terminal, si podemos confirmar que correrá nada más y nada menos que con un procesador dual core a 1.2Ghz de la casa Qualcomm y una pantalla Súper LCD de 4 pulgadas, capacitativa y multitouch. Aun no han trascendido datos acerca de su memoria RAM, memoria interna, etc. Pero desde luego la elección de Qualcomm como fabricante del procesador es una primera garantía.

El M1 llevara instalada de serie la ultima versión de Miui, para los que no sepan de lo que hablo, Miui es posiblemente, junto con CyanogenMod, una de las custom roms con más difusión dentro del universo Android, disponible para terminales como el HTC Desire, HTC HD2, Motorola Milestone o Defy, Samsung Galaxy S (la versión para el Galaxy S2 se encuentra en fase alfa), Google Nexus One y un largo etcétera. Disponible en más de 10 idiomas y con una comunidad de desarrolladores a nivel mundial realmente impresionante. Si analizamos con más detalle todo esto, no encontramos más que ventajas. En primer lugar, el hecho de preinstalar MiuiRom de serie nos asegura, por un lado, actualizaciones semanales de nuestro teléfono, puesto que el equipo de Miui actualiza religiosamente su Rom viernes tras viernes. Por otro lado, nos asegura llegar al mercado con la ultima versión disponible de Android. Además, estamos hablando de un teléfono con acceso root de serie, lo que nos ahorrara esos procesos, a veces realmente costoso para muchos, necesarios para conseguir el acceso root en nuestro Smartphone y que a veces terminan con un pisapapeles muy bonito pero extremadamente caro por culpa de un brick y con la casa oficial diciendo que o se hace responsable porque hemos trasteado mas de lo permitido.

En cuanto a fechas y precios no hay nada confirmado, aunque los rumores indican que saldría al mercado en China entre finales de agosto y principio de septiembre, a un precio aproximado de 250$ (a mi entender, un precio demasiado bajo, pero permitámonos soñar).

El aspecto es otra incógnita, puesto que aunque la imagen que ilustra el artículo es la mostrada en la web china pconline junto a la descripción del producto M1, la siguiente imagen fue la primera en aparecer en la web oficial de Miui en el momento de anunciar el terminal. Aunque poco tiempo después se apresuraron a retirarla de la misma, la web ya se había hecho eco y esta imagen, de un terminal mucho mas elegante aunque demasiado parecido al Iphone 4 y el Galaxy S, circulaba por internet.

Pero aspecto a parte, nos encontramos con algo que puede cambiar el concepto de Android y condicionar los lanzamientos de fabricantes a partir de ahora. Estaremos expectantes.

 

Fuentes: Miui Android , Pc online , Smart-gsm

{loadposition mega-adv1}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *