Xiaomi lanza la ROM estable de MIUI 8 Global




Sería absurdo negar que los móviles chinos se han ganado un hueco en el mercado de dispositivos Android a nivel mundial. Una de las compañías más competitivas por la relación calidad/precio de sus productos es sin lugar a dudas Xiaomi, quien ha lanzado la ROM estable de MIUI 8 Global.

Xiaomi lanza la ROM estable de MIUI 8 Global

¿Qué es MIUI?

MIUI es la capa de personalización de Android lanzada oficialmente por la compañía china Xiaomi. Sus principales ventajas son la incorporación de nuevas funcionalidades y un rendimiento realmente bueno.

Entre los usuarios hay opiniones divididas, mientras unos afirman que ofrece grandes mejoras respecto Android original, otros afirman que simplemente busca la similitud con el sistema operativo iOS de Apple.

Xiaomi lanza la ROM estable de MIUI 8 Global.

En el mes de Mayo Xiaomi anunciaba el lanzamiento de MIUI 8, pero no ha sido una realidad hasta esta semana. En los foros de MIUI ya se pueden descargar las ROMS globales de MIUI 8 para los dispositivos soportados.

El sistema operativo chino en su versión 8 aspira a ser una evolución de Android aportando nuevas funcionalidades y características. Por supuesto esta nueva versión soluciona problemas y errores de versiones anteriores.

Dentro de las novedades de MIUI 8 encontramos:

  • Dual Apps: permite acceder a una misma aplicación pero con dos cuentas diferentes, esto es muy útil si por ejemplo necesitas separar de la cuenta del trabajo a la cuenta personal de aplicaciones como WhatsApp, Facebook, etc.
  • Scrolling screenshots: es una funcionalidad que permite capturar la totalidad de la pantalla y no sólo la parte visible.
  • Second space: esta característica permite crear una “segunda cuenta” dentro del dispositivo. Esta segunda cuenta tendrá diferente nombre, diferente configuración, diferentes aplicaciones, etc. Para entender en que consiste, podríamos poner el ejemplo de que second space en Android es como crear una nueva cuenta de usuario en Windows.

Los dispositivos Xiaomi que recibirán la actualización a MIUI 8 serán: Redmi 1S, Redmi 2, Redmi 2 Prime, Redmi Note 3 Qualcomm, Redmi Note 3 Special Edition, Redmi Note 2, Redmi Note 3G, Redmi Note 4G, Redmi Note Prime, Redmi 3, Redmi 3S/Prime, Mi 2/2S, Mi 3, Mi 4, Mi 4i, Mi 5, Mi Note, Mi Max 32GB.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *