Xiaomi actualiza a Android 7 Nougat el Xiaomi Mi 5




Cuando hablamos de Xiaomi todos conocemos su política de actualizaciones, que se basa en lanzar pequeñas actualizaciones cada poco tiempo para solucionar pequeños bugs o errores. Pero cuando hablamos de saltos de versión de Android, la cosa cambia y ya no es tan habitual ver este tipo actualizaciones. A pesar de esto, Xiaomi acaba de lanzar una versión beta de Android 7 Nougat para el Xiaomi Mi 5.

Xiaomi actualiza a Android 7 Nougat el Xiaomi Mi 5

Ya conocíamos la existencia de esta versión beta de la ROM Global, pero hasta la fecha estaba limitado su uso a un círculo cerrado de usuarios. Finalmente se ha liberado para que todos los usuarios puedan instalarla, aunque no nos olvidemos de que es una versión beta que puede tener fallos.

Xiaomi actualiza a Android 7 Nougat el Xiaomi Mi 5.

Los pasos para actualizar si ya teníamos una instalada una versión de desarrollo en nuestro dispositivo son fáciles, pues nos aparecerá automáticamente una actualización OTA. El estilo de la interfaz seguirá siendo el de MIUI 8, pero en realidad el sistema operativo será Android 7 Nougat.

xiaomi redmi pro 2016

En caso de que necesitemos instalar la versión de desarrollador, existe una guía general en el foro oficial de Xiaomi pero que sirve sólo si tenemos la ROM china instalada. En caso de querer instalar la ROM Global de desarrollador ya hay que recurrir a otros tutoriales no oficiales que haya por la red.

Otro dispositivo que lleva más tiempo en el mercado, el Redmi Note 3, recibirá la actualización a Android 6 Marshmallow. A pesar que no actualice a la versión más reciente de Android, al menos tendrá los parches de seguridad al día.

También sabemos que muchos otros dispositivos de Xiaomi recibirán el sistema operativo Android 7 Nougat de forma gradual, entre ellos los que han tenido un lanzamiento reciente como el Xiaomi Mi 5s, Xiaomi Mi Note 2 y Xiaomi Mi MIX.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *