XBMC, el potente centro multimedia, se prepara para dar el salto a Android




xbmc-logo

Una buena noticia es siempre bien recibida. Que una aplicación de escritorio conocida y respaldada por la comunidad de su paso hacia Android, es siempre una buena noticia. Y eso es lo que os traemos hoy, la llegada a Android de XBMC, el potente centro multimedia.

Para aquellos que no lo conozcan, XBMC es un potente centro multimedia, ideado para transformar cualquier equipo en un lugar perfecto en el que reproducir cualquier contenido multimedia en el televisor. Tiene su origen en 2003, y por ser de cógido abierto, esta aplicación ha contado desde el principio con un gran apoyo por parte de la comunidad y goza de gran popularidad. Por eso se celebra tanto su llegada a Android, ya que como vemos, comparte una filosofía y un modo de hacer las cosas muy similar a Google y su sistema operativo.

Más allá de eso, debemos recalcar que este movimiento nos permitirá transformar nuestro móvil o tablet en un buen centro multimedia y llevarlo a cualquier parte, y disfrutarlo en cualquier televisor o monitor debidamente conectados. Además, nos proporciona la posibilidad de hacer streaming desde cualquier dispositivo de casa, o desde Internet.

Como habréis observado aquellos acostumbrados a la versión de escritorio, no tenemos nada nuevo respecto a la de sobremesa. Y eso es lo bueno: que funcione de manera fluida y completa. También hay que tener en cuenta, como sus propios creadores avisan, que esta no es la versión final, y en estas semanas empezarán a proporcionar las primeras apk’s para usuarios beta. De cualquier modo, continuando con esta filosofía que comparte con Android, han liberado el cógido fuente de XBMC para todo aquel que decida contribuir positivamente a su desarrollo.


Los chicos de XBMC recuerdan que, aunque aún no esté disponible en Google Play, su aplicación será totalmente gratuito, y pide a los internautas que denuncien cualquier intento de monetizar su centro multimedia.

Aún quedan detalles por pulir para sacar adelante este potente centro multimedia, pero con el gran apoyo que siempre ha recibido, esperamos ver muy pronto XBMC disponible para todo el mundo. Y tú, ¿convertirás tu dispositivo Android en tu cine particular con esta aplicación?

Fuentes: El Androide Libre




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *