El Teléfono y la Tablet “X” de Google ¿ X de Exito?




GoogleMotorola

 

La rumorología por estas fechas anda un poco revuelta, que si los nuevos Iphone para mayo, BB10 proximamente, las posibles novedades del CES, en fin, son muchas las noticias que circulan por la red, pero una de las que llaman la atención y que desde hace tiempo la gente esta pendiente, es de un Teléfono de Google fabricado por Motorola y diseñado para competir en las más grandes esferas. ¿Tendrá futuro? Vamos a verlo

Después de que el gigante de las búsquedas comprara el pasado mes de Mayo Motorola mobility por la friolera de 9.800 millones de euros, fueron muchas las teorías que se fueron desatando a su alrededor. Que si sería bueno para Android, cómo se lo tomarían los fabricantes, el vuelco que podría dar Android, o simplemente que era un paquete de patentes para defenderse de demandas, recordemos que Motorola tiene una gran cartera de patentes por ser el precursor de la telefonía móvil. Pero Google amansando las aguas, afirmo que su trato con los fabricantes seria el mismo, de hecho el Nexus 7 es de Asus, el Nexus 4 es fabricado por LG, y el Nexus 10 por Samsung, varios fabricantes para distintos tipos de dispositivos y un mismo SO, hasta aquí todo parecía seguir igual.

Pero esta tranquilidad se ha visto perturbada después que el reconocido diario estadounidense The Wall Street Journal publicará el día 21 un artículo en el que afirma que los Ingenieros de Motorola trabajan fuertemente en un dispositivo llamado internamente como “teléfono X”. Según afirma la fuente, sería un dispositivo que saldría a la venta en el trascurso del año 2013, diseñado para competir con la Gama Galaxy de Samsung y con los Iphone de Apple. Este entraría a formar parte de la nueva estrategia de Motorola basada en mejorar la calidad y reducir la cantidad de productos en el mercado; esto se traduce en un producto final con más tiempo de desarrollo y optimización, que a su vez demuestra que se tomarán en serio la producción del aparato en cuestión para poder competir en tan duro mercado.

 Motorola-Android

Para esto es muy importante el Hardware que pueda tener dentro, del que lamentablemente no se sabe absolutamente nada. Y es aquí donde vuelve a entrar una vez más la rumorología afirmando que una de las posibles características es el uso de una pantalla táctil Flexible (De este tipo de pantallas se han visto algunos prototipos desarrollados por Samsung). También se habla de una mayor incorporación de gestos dada la compra de Viewdle por parte de Motorola, una empresa dedicada al software de imagen y reconocimiento de gestos, pero sigue sin ser nada 100% confirmado, de hecho Dennis Woodside actual presidente ejecutivo de Motorola, se negó a hablar de productos en desarrollo, limitando su discurso a decir que se está invirtiendo en equipos y tecnología para hacer algo diferente a los enfoques actuales. Así que cualquier cosa se puede esperar, el mismo Larry Page habría invitado a Motorola a ponerse grandes metas prometiéndoles una importante cantidad de presupuesto en marketing, aseguran personas conocedoras del proyecto.

xphone concept

Desde Google han sido capaces de forjarse una gran reputación en el campo del Hardware gracias a terminales como el Samsung Galaxy Nexus o el Nexus 7, sin embargo dicha reputación se está viendo cada vez más dañada desde la llegada al mercado de su último Smartphone, el Nexus 4. Su mala gestión en cuanto al Stock, prácticas poco amigables con sus compradores con eternas promesas de Stock o pedidos cancelados sin previo aviso están haciendo mucho daño a su imagen y es algo que quieren arreglar antes de que sea demasiado tarde.

La gran pregunta es, ¿Qué piensan ahora esos fabricantes que han llevado a la cima al sistema operativo del Robot verde? ¿Cambiaran de estrategia?

goomoto

La gran G basa su negocio principal en sus servicios y en la publicidad que en ellos vende, por tanto la ecuación es sencilla, cuantos más dispositivos con Android lleguen al mercado, más gente usará sus servicios y, por tanto, dicha publicidad llegará a un número mayor de personas. ¿Pero y que tiene que ver la publicidad con las aplicaciones? Pues mucho y más, lo primero es explicar el proceso que creemos ha usado Google con Android.

Las smartphones son lo que son gracias a las aplicaciones que podemos descargar de la Play Store, las hay de pago, donde Google se queda con una parte de la venta, y las hay gratuitas, donde la mayoría se subvencionan por medio de publicidad dentro de las apps, creo que no hay más que explicar ¿Verdad?

Actualizacion-google-play-store

La suma de estas aplicaciones dentro del Play Store supera las 700.000, un gran abanico de juegos, gestores, aplicaciones para el ocio, compra de entradas, un sin número de apps que inclinan la balanza a favor de Android, y donde los fabricantes que no quieran optar por este sistema operativo pueden tener serios problemas. Salir con un nuevo SO es bueno para el mercado, amplia las opciones de elección, da pie a mejorar, pero lanzarlo con pocas aplicaciones hará que al final vuelvas al que más tiene, y los desarrolladores ya pasan muchas veces de hacer una versión para IOS, una para Windows y otra para Android, como para hacer para otros sistemas operativos nuevos con apenas mercado, y en el que no recibirán mucho dinero. Asé que tal cuál se plantea, difícil elección tienen los fabricantes.

Google se la juega, los fabricantes se las ven, y los usuarios nos frotamos las manos con lo que venir de Motorola en los próximos años. Y vosotros ¿Qué creéis?

 




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *