Windows Phone Mango entra en acción de la mano de HTC




Windows Phone Mango entra en acción de la mano de HTC

Si por algo es famoso HTC, a parte de por sus terminales, es por saber organizar estupendos eventos. Y si por algo se caracterizan eso eventos, es porque rara vez sales sin ver alguna novedad. Así que nos hemos acercado al evento que celebraba esta tarde HTC en Madrid y os hemos traído lo mejor, las novedades.

Lo cierto es que cuando HTC monta una fiesta, rara vez se puede decir que sea para nada. Si además la fiesta se celebra de forma simultánea en Londres, París, Berlín y Madrid la cosa está clara, algo se cuece en HTC. Nosotros lo sabíamos y por eso nos acercamos a OUI Mad, exclusivo local ubicado en el Palacio de los Deportes de Madrid (Londres nos  pillaba un poco lejos) para ver que es lo que tenían los Taiwaneses para nosotros y, por qué no decirlo, para comprobar hasta que punto son tan buenos organizadores de fiestas y eventos.

En lo que a la organización se refiere, por supuesto que aprobaron y con nota. Apenas hubo que esperar cola para entrar y, una vez dentro, buena música, comida, bebida e imágenes con distintos terminales HTC sobre Windows Phone decorando la sala. Empezaba a quedar muy claro para lo que nos habían traído aquí, así que tras dejarnos disfrutar un rato del ambiente, salió a la palestra Pedro Abad, Country Manager de HTC España para hablarnos sobre la fructífera relación entre HTC y Microsoft y a desvelar el misterio.

Efectivamente, no estábamos allí para pasar un rato divertido nada más, sino para asistir a la presentación oficial de dos nuevos HTC, en este caso, a la del HTC Titan y el HTC Radar, los primeros del fabricante en montar Windows Phone Mango. La presentación en sí de boca de Pedro Abad fue breve, incluso escueta. Había quien echaba en falta algo más de información técnica sobre los terminales o algo más de charla. Sin embargo desde HTC saben lo que busca el usuario, y eso es toquetear y volver a toquetear, así que en lugar de aburrirnos con una retahíla sobre procesadores, mega bites y píxeles, prefirieron llenar la sala de responsables de la marca enseñando, teléfono en mano, todas las bondades de sus dos nuevos retoños a todos los asistentes.

Nosotros tuvimos la gran suerte de toparnos con Jorge De Alba, un auténtico corre caminos de la telefonía, presente en este mundillo desde los tiempos del Motorola Startak y gran conocedor del producto. Con un trato cercano e impecable nos explicó porque esta nueva versión de los de Microsoft está llamada a dar mucha guerra.

HTC Radar

Y entrando en materia, empezaremos hablando del HTC Radar, un terminal llamado a situarse en una


gama media
copada por terminales como el Wildfire S, también de HTC, pero intentando tirar un poco hacia arriba.

Empezando por lo que se ve, estamos ante un modelo construido de una sola pieza en Aluminio, lo cual le confiere un tacto robusto y fiable. En este caso, nos podemos ir olvidando de baterías de repuesto, pues en el HTC Radar la batería no es extraible, por lo que tendremos que confiar en que sus 1520mAH sean suficientes para dar de comer a este pequeño a lo largo de todo el día.

Una vez en la mano, sorprende la fluidez con la que se mueve todo el sistema operativo, ni rastro de lag o retardo en un sistema operativo que, en lo que a interfaz se refiere, sigue aportando lo mismo, un sistema operativo limpio, ligero e intuitivo a través de paneles y mucho slide. En cuanto a las características, nos encontramos lo siguiente:

  • Dimensiones: 120 x 61’5 x 10’8 mm
  • Procesador: MSM8255 de Qualcomm a 1Ghz con 512MB de memoria RAM
  • Una pantalla de 3.8” con una resolución de 480×800
  • Dos cámaras. Una principal de 5Mp con flash Led y grabación a 720p, acompañada de una delantera VGA
  • Almacenamiento interno de 8Gb y no, no admite microSD
  • Batería de 1520mAH

Como bien podemos ver, estamos ante un gama media con características que hace muy poco le hubieran situado en el top del mercado y con un rendimiento realmente exquisito. Quedará ver por supuesto si entre Microsoft y HTC son capaces de alimentar el ecosistema y el soporte necesarios para conseguir el éxito de cualquier terminal.

 

HTC Titan:

Y subiendo un poco más la exigencia nos encontramos con el HTC Titan, un auténtico coloso con casi 5” de pantalla (4’7 para ser exactos) con un cuerpo unibody de aluminio negro de tan solo 9’9mm. Y si en el anterior el sistema operativo respondía bien, en este caso es simplemente espectacular la velocidad con la que ejecuta cualquier tarea sin despeinarse. A diferencia del HTC Radar, el HTC Titan nos permite sustituir su batería de 1650mAH, aunque sigue sin incorporar slot para tarjetas microSD,
 algo común en los terminales con este sistema operativo y que puede ser uno de los principales problemas a los que se enfrente Microsoft si quiere hacerse realmente un hueco dentro de esta gama alta.
Como comentábamos, la respuesta en este smartphone es excepcional, lo que unido al tamaño y la calidad de su pantalla super LCD le convierte en una gran alternativa para todo aquel que busque un móvil con vocación de reproductor de medios. En cuanto al resto del software, seguimos ante la última versión de Windows Phone. Dentro de este SO y al igual que su hermano pequeño, nos encontramos software pre instalado tal como HTC Hub, Xbox Live o incluso un modo llamado “modo de acople´´ orientado principalmente a la reproducción de contenido multimedia. Mención aparte merece cambien el software de la cámara, equipado con autofocus, detección de rostros o uno de los mejores modos de disparo panorámico que he probado, entre otras. Pero antes de aburrirte, te dejamos una lista completa de características.
  • Dimensiones: 130,6 x 70,63 x 9,9mm
  • Procesador: MSM8255 de Qualcomm a 1.5Ghz acompañados de 512MB de RAM
  • Una enorme pantalla Super LCD de 4.7” con una resolución de 480×800
  • Una cámara principal de 8MP, con autofocus, grabación a 720p y doble Flash LED
  • Cámara frontal de 1.3MP
  • Almacenamiento interno de 16Gb
  • Una batería de 1650mAH
En cuanto a conectividad, cabe resaltar en ambos modelos como al ya conocido e indispensable trío de conectividad (WiFi N, GPS y Bluethoot) se suma la compatibilidad con DLNA de serie.
Lo cierto es que viendo la competencia en este sector y centrándonos en los dispositivos Android, se antoja difícil querer afianzarse en el Top del mercado sin apostar por un procesador de Doble Núcleo y por menos de 1Gb de RAM. Sin embargo y viendo las pruebas que pudimos hacer sobre la marcha, parecen especificaciones más que de sobra para mover este WP Mango. Todo será ver como responde bajo situaciones de máxima exigencia. De momento y viendo las características sobre el papel, yo situaría este terminal en una categoría por encima de la gama media en la que se mueve su compañero, el HTC Radar, pero sinceramente, sin el empaque suficiente para verlo compitiendo con los Samsung Galaxy SII, Lg Optimus 3D o incluso su compañero, el HTC Sensation.

Lo que menos nos gustó

Después de ver todo esto, lo primero que me queda claro es que sería un gran error no tener en cuenta esta versión renovada del SO de Microsoft y estos terminales. Aunque también es cierto que si desde Microsoft quieren hacer de este WP Mango una alternativa real a los Android e iOS y buscarse un hueco entre el Top del mercado, hay muchas cosas que debe corregir. Una de ellas, posiblemente la más importante, es la ausencia de soporte para tarjetas microSD, más aun en terminales como el HTC Titan, que pretenden ser toda una herramienta multimedia.
Lo que más nos gustó:

Aquí tengo que volver a citar la fluidez con la que se mueve el sistema operativo en ambos modelos como una de las mejores bazas de este WP Mango. A parte de esto, nos encantaron los acabados, en especial el del HTC Titan. El diseño unibody y el aluminio nos dicen que estamos ante un modelo robusto y bien hecho, pero con un peso realmente cómodo y un diseño muy estilizado. Por último, la respuesta y el rendimiento de sus lentes nos dan la sensación de estar frente a una cámara mucho más potente de lo que lo es sobre el papel.

En conclusión, podemos dejar claro que efectivamente HTC tiene una capacidad especial para organizar eventos y hacer que nos divirtamos. Ahora solo queda comprobar si son capaces de trasladar ese don al mercado y convertir a sus dos nuevos retoños una alternativa seria y una buena cifra de ventas. Y tras todo esto, surge la pregunta del millón, ¿Apostarías a día de hoy por uno de estos cacharros? ¿No lo tienes claro? En ese caso te dejamos con un par de Hands On que te ayudarán a decidirte.

Primero te dejamos con un extenso Hands On de los dos terminales en el Evento de Londres

Y para terminar, aquí tienes uno específico del HTC, por cortesía de This is my next.

{loadposition mega-adv1}

 




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *