WikiPad, un Tablet para Gamers con ICS, chip Quad Core y pantalla 3D en HD




Principal

Mediante un comunicado de prensa, han anunciado el próximo lanzamiento de este curioso Tablet orientado para Gamers pero con unas características que asustarían a cualquiera. Lo vemos.

Lo cierto es que el WikiPad no es nada nuevo para nosotros. Este curioso concepto híbrido entre consola y Tablet fue presentado a principio de año durante el CES de Las Vegas. Sin embargo en ese momento se perfilaba como un concepto curioso pero con unas especificaciones bastante simplonas, con una pantalla de 8” o un procesador de un solo núcleo de 1.2Ghz. Es decir, un buen concepto pero sin posibilidades de competir en el mercado actual. WikiPad, además de aliarse con Gakai, una de las plataformas de juegos basados en la web más importante del planeta, ha decidido mejorar sus características para convertirlo en algo muy a tener en cuenta. Entre sus nuevas características encontramos las siguientes:WikiPad3

  • Pantalla de 10”, con resolución HD y 3D sin necesidad de gafas
  • Procesador Quad-Core (No han anunciado ni el fabricante de dicho procesador ni su velocidad)
  • 2Gb de memoria RAM
  • Posibilidad de añadir un módulo 3G
  • Puertos USB y microHDMI
  • Almacenamiento de 8Gb con slot para tarjetas microSD de hasta 64Gb
  • Cámaras trasera y frontal, cuyas características desconocemos
  • Chasis ultra ligero
  • Sistema operativo Android 4.0.3 ICS

Por supuesto, todo esto viene acompañado de un soporte con dos Sticks analógicos, una cruceta de control, botones y un par de altavoces para disfrutar de nuestros juegos de una forma mucho más profesional que los típicos controles On-Screen. Además, en dicha nota de prensa anuncian también un accesorio basado en tecnología Wifi-direct que nos permitirá disfrutar de toda la potencia de nuestro WikiPad en televisores o monitores HDTV, usando nuestro WikiPad como un cómodo gamepad.

Todo esto, acompañado de la Gakai, una de las mayores plataformas de desarrollo de video juegos, amén de proveedor de contenidos online, ya prometía hace meses ser una gran alternativa para los usuarios más jugones. Sin embargo, la inclusión de la primera pantalla 3D sin gafas con resolución HD, su procesador Quad-Core y sus impresionantes 2Gb de RAM la convierten en una gran alternativa para casi cualquier consumidor que busque las mejores especificaciones del mercado, a un precio esperemos que asequible.

 {gallery}wikipad{/gallery}

El dispositivo que nos encontramos en el CES estaba previsto que llegase al mercado por un precio inferior a los 250$, sin embargo, tras este salto de calidad en cuanto especificaciones, cabe esperar un precio bastante mayor. De momento no han querido anunciar ningún dato acerca de su precio o disponibilidad, pero mientras lo hacen, nos quedamos con un producto que, de cumplir con un buen precio y un rendimiento acorde a sus características, se puede convertir en una alternativa real a los lanzamientos de los grandes fabricantes. ¿T pensarías hacerte con uno a un precio asequible? ¿Cuánto vale para ti el nuevo WikiPad?




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *