Whatsapp se pone las pilas y renueva interfaz




 

Whatsapp ha sacado hoy a la luz una nueva versión, beta, que pronto dispondremos de ella en Google Play con la nueva interfaz holo, un lavado de cara mas que necesario, ya que se estaba quedando atrás frente a sus competidores.

Hace ya varios horas que estaba disponible la descarga de dicha beta pero hasta hoy no se ha hecho eco de la misma por la web. Una versión beta que todos quieren probar, que está recibiendo buenas criticas por redes sociales. Esta nueva interfaz estrenada viene al mas puro estilo holo, junto con una pequeña redistribución de la propia app. Encontramos, al igual que antes, la simple pantalla principal que caracteriza el minimalismo de whatsapp, en la cual se encuentran los chats abiertos y tres botones en la parte superior derecha, y no dos como antes, buscar, nuevo y opciones. Adoptando esta interfaz queda a la vista el menú de opciones, algo que antes mucha gente no sabia ni que existía, no es la primera vez que alguien con un Android no sabe que tiene un botón llamado menú que te devuelve las opciones de la aplicación en cuestión.

Screenshot 2013-02-14-18-42-00

Por tanto una interfaz mas sencilla en la que no queda ahí la cosa, ya que visualmente es mas agradable, habiendo incluso modificado la sala de chat en la que los nombres de los contactos van mas hacia tonos pastel y con cuadros de diálogos mas cuadrados, encajando perfectamente con el concepto holo. Pero una de las grandes novedades se centra en las notificaciones para los dispositivos con Android Jelly Bean, donde ahora podemos observar varios mensajes en nuestra bandeja de notificaciones, no como hasta ahora, donde si teníamos mas de un mensaje veíamos solo el número de mensajes sin leer, estando obligados a abrir dicha aplicación para leerlos.

Screenshot 2013-02-14-19-33-17

Por último cabe destacar la renovación a la hora del envío multimedia, hablamos de fotos y videos, en los que ahora se ven mas grandes en la pantalla y en los cuales si pinchamos y se descarga dicho contenido, se agranda siendo innecesario en algunas ocasiones incluso de abrirlos, si hablando de fotos. Sin duda parece que Whatsapp se ha puesto manos a la obra ¿Quizás por que han visto que Line y Facebook Messenger cada vez tienen mas terreno? ¿O quizás temen a la rumoreada unificación de la mensajería de Google?

 

Descarga: Whatsapp 




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *