WebOS pasa a llamarse Gram, un nuevo Sistema Operativo de HP




hpinvent

Hewlett Packard ha anunciando una renovación de su Sistema operativo WebOS, que ahora se pasará a llamarse Gram, donde sus puntos fuertes serán la interfaz del usuario y la nube, ¿ quieres saber más ?

Últimamente en Smartphonezine hemos hablado de WebOs y su tablet HP touchpad, hay que decir que hay otros productos con WebOs, Smartphone’s concretamente. Pero parece ser que HP quiere seguir luchando por un terreno en donde se batalla por ser el sistema operativo más vendido y usado.

Unos meses después de cuando la empresa norte-americana decidió abandonar la plataforma WebOS como plataforma de hardware pero si seguir con el software, decidió que WebOS pasaría a llamarse Open WebOS, pudiendo así basarse solo en la fabricación de software y poder tener licencias con diferentes fabricantes, esta es la idea por la que HP decidió ese cambio de nombre.

Ahora, gracias a WebOsNation, nos llega una noticia, que a falta de confirmarla oficialmente, sobre el futuro del nuevo S.O de la Hewlett Packard. La noticia es que Open WebOs pasará a llamarse Gram y tendrá un nuevo punto de enfoque. Esta noticia se filtra un mes antes de que Open WebOs llegue a nosotros y podamos saber más acerca de él, ya que hasta ahora los desarrolladores lo llevan con mucho secretismo y apenas se sabe algo.

hpgram

Sobre el nuevo enfoque de Gram está basado en tener una mayor explotación de los servicios en la nube, así como una interfaz del usuario nunca vista. También hay que decir que Gram será una compañía independiente de HP, pertenecerá a la empresa norte-americana pero funcionará de forma independiente, así ayudará a la hora de pedir acuerdos con empresas o financiaciones externas.

¿ Creéis que Gram, será un rival digno a competir con iOS, Android, Windows phone ? O ¿ Será otro fracaso como lo fue WebOS ?

Fuente: WebOsNation




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:, ,

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *