Vodafone y Renfe le dan un empujón al NFC




Vodafone y Renfe le dan un empujón al NFC

Vodafone acaba de liberar un comunicado en el que anuncian una nueva alianza con RENFE que nos permitirá pagar nuestros billetes usando los Chips NFC que la operadora incluirá en sus tarjetas SIM. Un interesante iniciativa que ayudará a implantar esta tecnología dentro de nuestras fronteras. Te lo contamos todo después del salto.

Creo que prácticamente todos sabemos o al menos hemos oído hablar de la tecnología NFC (Near Field Comunication). Para los que no, os diremos simplemente que es un protocolo que permite realizar pagos o transferir archivos usando nuestro teléfono móvil de una forma realmente sencilla. La adaptación de dicho estándar al mundo de los smartphones está cada vez más de moda y cada vez son más los fabricantes que la están empezando a incorporar a sus dispositivos. El problema de esta tecnología en nuestro País viene dada por el escaso número de empresas que ofrecen soporte para el.

Afortunadamente hoy Vodafone y RENFE han sellado un acuerdo en el Hall de la estación de Nuevos Ministerios, Madrid, por el que podremos utilizar nuestros terminales Vodafone para acceder a las instalaciones del transporte público o abonar el precio de los billetes haciendo uso de la tecnología NFC. Dicho proyecto empezará con una fase beta de dos meses de duración, en la que participarán los empleados  y para la que RENFE ha habilitado 300 tornos NFC dentro de la red de cercanías de Madrid. Para ello, se utilizarán tarjetas SIM de la operadora Británica que llevan integrado un chip NFC.

La idea es que, pasada dicha fase beta, los usuarios que dispongan de un terminal con dicha tarjeta SIM, puedan comprar sus billetes sin necesidad de acudir a los puntos de venta las 24 horas del día. Y aunque en un principio la idea es que esto se limite a la red de metro y cercanías, están estudiando la idea de hacerlo extensivo a toda la red de transportes RENFE, lo que nos permitiría viajar por todo el País valiendonos únicamente de nuestro móvil. En palabras de Francisco Román, presidente ejecutivo de Vodafone España,

“Cada día incorporamos más las innovaciones de la telefonía móvil a nuestro día a día y no hay nada más cotidiano que el uso del transporte público. El transporte ferroviario, que requiere agilidad y facilidad de uso por parte de los ciudadanos, es el servicio idóneo para probar la tecnología de pago por contacto o de Vodafone´´

Ahora solo nos queda esperar a ver si este proyecto sirve como referente para que otras empresas empiecen a incorporar esta tecnología a sus servicios. Por supuesto, estaremos atentos.

{loadposition mega-adv1}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *