Viste tu Android: UCCW, el padre de todos los widgets




Viste tu Android Cabecera UCCW

Hoy en VTA te traemos el padre de todos los Widgets, la puerta de entrada no solo a una cantidad infinita e indeterminada de Widgets, sino que también la oportunidad de crear tus propios Widgets de la manera más simple. UCCW ya está aquí.

Android y la tecnología es también un mundo de tendencias. Todos los que estamos acostumbrados a entrar regularmente en foros especializados estamos más que acostumbrados tambien ver determinados conceptos, aplicaciones o nombres que de la noche a la mañana pasan a estar presentes en la mayoría de hilos, sin saber muchas veces de que se trata o como ha llegado allí. Ese es el caso de las siglas UCCW, que desde hace unos meses están presentes en la inmensa mayoría de hilos de personalización, customización etc. Dichas siglas hacen referencia a Ultimate Custom Clock Widget, la aplicación que hoy nos ocupa y que en unos pocos meses se ha convertido en un Must Have para cualquier fan de Android aficionado a la customización y personalización de su dispositivo. Si te estás preguntando qué es UCCW, es una potentísima herramienta de creación de Widgets, un editor WYSIWYG (En castellano algo así como lo que ves es lo que obtienes). De hecho, se podría decir que es la evolución del conocido Make Your Clock y no solo nos va a permitir crear un sinfín de Widgets, sino lo más importante, nos dará acceso a una cantidad infinita de Widgets creados por la comunidad.

De hecho es tanto el potencial de esta herramienta que no es suficiente un solo artículo para mostrarlo todo, por lo que hoy nos centraremos en sus funciones básicas, que por otro lado serán las que usaremos la gran mayoría, reservando para más adelante un tutorial de edición avanzada. Como ya hemos explicado, el funcionamiento de esta aplicación gira en torno a dos conceptos, la edición de Widgets o la importación de los mismos. Una vez instalemos y abramos la aplicación nos vamos a encontrar una pantalla dividida en tres partes. Una barra en la parte superior con las funciones básicas del editor, compuesta por un primer botón para elegir que elemento queremos modificar, otro para añadir o eliminar elementos al Widget, un botón Sort que nos va a permitir elegir en que orden se muestran los elementos en el Widget y por último, el menú de la aplicación. La parte central dedicada a lo que se conoce por editor WYSIWYG, siglas del concepto What you see is what you got (lo que ves es lo que obtienes). Es decir, el aspecto que veremos en el editor mientras vamos trabajando en el Widget es el mismo que tendrá el Widget una vez que lo mostremos en el escritorio. Para terminar, la parte inferior mostrará los controles específicos del elemento que estamos editando, mostrado en varios submenús a los que accederemos deslizando hacia los lados.

uccw-1

Una vez descritos los elementos del editor, el proceso de edición puede ser tan sencillo o tan complicado como nosotros queramos. Simplemente tendremos que ir añadiendo elementos a nuestra creación usando el botón +/- de un menú que nos permite seleccionar desde simples componentes de fecha y hora, hasta contadores de llamadas perdidas, separadores, imágenes de nuestra galería, textos, condiciones climáticas, barras o contadores del estado de nuestra batería y un largo etcétera. Una vez hemos elegido cuales son las partes que van a componer nuestro Widget, solo tendremos que ir seleccionándolas con el botón Select Objet y transformarlas con los controles de la parte inferior. Cambia el tamaño, el color, su posición vertical u horizontal, el formato en el que se muestra la hora y la fecha, añade separadores de mil formas y colores o incluso tus propios iconos. Dale rienda suelta a tu imaginación para crear tu obra maestra, un Widget original y 100% a tu gusto. Después solo tienes que guardarlo y añadirlo a tu escritorio y tomar una decisión, si lo vas a disfrutarlo en solitario o vas a permitir que otros aprovechen tu trabajo. Si eliges compartir, solo tienes que seleccionar Export Skin y compartir el archivo resultante con toda la comunidad.

Pero la posibilidad de crear nuestros propios Widgets no tiene por qué ser el único uso que le demos a UCCW. De hecho, no es este el principal beneficio que obtenemos al instalarlo, sino el acceso a las impresionantes creaciones que encontramos en la red gracias a una comunidad de diseñadores gráficos o simplemente artistas que se han volcado con ella. Verdaderos genios creativos en la red han aprovechado el enorme potencial de esta aplicación para ponerse manos a la obra y producir una cantidad enorme de Widgets de todos los tipos, formas, tamaños y colores. Relojes, contadores de notificaciones, docks, barras laterales, pantallas de bloqueo… y todo con una sola aplicación y de la manera más sencilla posible. De esta forma, tenemos acceso a Widgets de todo tipo con unos resultados completa y absolutamente profesionales. La fiebre abarca tanto que hoy no solo los foros como Xda-Developers o el mismo Google Play están plagados de Skins para UCCW, sino que algunos de los sitios más populares del diseño gráfico como puede ser DeviantArt, nos van a mostrar impresionantes creaciones para que nosotros las disfrutemos. A continuación podéis ver algunas de las obras de arte que os estaréis perdiendo hasta que lo instaléis. (Dientes largos:ON)

Pincha en cada diseño para ir a su página

 Mycolorscreen-uccw1Mycolorscreen-uccw2Mycolorscreen-uccw4

Mycolorscreen-uccw3Mycolorscreen-uccw5Mycolorscreen-uccw6

Pastel Preview

tuner-wallpaper

 

El proceso para disfrutar de todas estas creaciones no podría ser más sencillo. Simplemente tenemos que descargar tantos Skins como queramos, los cuales vendrán en formato uzip. Una vez que estos estén ubicados en la memoria de nuestro dispositivo, abriremos la aplicación y en el menú seleccionaremos import skin, buscaremos los archivos uzip y estarán listos para poder añadirlos como cualquier otro Widget o por qué no, para darles nuestro toque personal. Efectivamente, si esto no fuera suficiente, una vez importados podremos usar la opción Open/Manage skins para elegir uno de los que hemos importado y modificarlo a nuestro antojo. ¿El reloj e demasiado grande? ¿No me gustan los colores? ¿Quiero que me muestre también mis mensajes de Gmail o la hora de mi próxima alarma?, solo tendremos que seguir los pasos descritos anteriormente y darle nuestro toque personal.

Ahora solo tenéis que descargar e instalar la aplicación y elegir si vamos a ser creadores o simplemente a disfrutar de las creaciones otros. Si elegís la segunda, no olvidéis echar un buen vistazo por sitios como DeviantArt, Mycolorscreen o screenlicious, donde auténticos genios exponen sus creaciones, amén de foros como Xda-Developers. Si por el contrario elegís ser creadores, no olvidéis compartir vuestras creaciones con nosotros en nuestras redes sociales. Os esperamos bajo el Hastag #SPZ-UCCW en Twitter o directamente en nuestros muros de Facebook y Google Plus.

Disponible Google Play




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *